Logo Bolsamania

Noticias

10/07/2024 10:15:30

El bitcoin sube y recupera los 59.000 tras la buena acogida de las palabras de Powell

La buena acogida de las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha empujado al bitcoin a recuperar y mantener el nivel de los 59.000 dólares. Los analistas creen que el banco central se está acercando a recortar los tipos de interés y todas las criptomonedas registran importantes subidas.

El bitcoin sube y recupera los 59.000 tras la buena acogida de las palabras de Powell

Powell dijo este martes que necesita "más datos buenos" en materia de inflación para poder iniciar los recortes de los tipos de interés, pero reconoció que "las lecturas de inflación más recientes han mostrado algunos avances modestos, y más datos buenos fortalecerían nuestra confianza".

Los analistas de Oxford Economics aseguran que el testimonio del presidente de la Fed "es una prueba más de que el banco central se está acercando a recortar los tipos de interés" y tienen "cada vez más confianza en nuestro pronóstico de que recortará en septiembre".

El mercado considera que los comentarios económicos de Powell son equilibrados y las criptomonedas han reaccionado al alza. El bitcoin, en concreto, registra subidas superiores al 3% este miércoles, con algunos inversores, también, aprovechándose de las recientes caídas de precios y recuperándose así de mínimos de más de cuatro meses.

A ello se suma la reciente debilidad del dólar, que también ofreció cierto alivio a la cotización del bitcoin.

No obstante, Julius Baer avisa de que "la volatilidad persistirá en el futuro previsible" en el bitcoin, pues "una reversión rápida y una reanudación de la racha récord parecen bastante improbables en este momento", dicen.

Por su parte, el Ethereum ha vuelto a cruzar el umbral de los 3.000 dólares con subidas cercanas al 1%, una barrera psicológica que puede ayudar a mostrar señales de confianza renovada entre los inversores, mientras el mercado espera que la SEC apruebe las solicitudes de los emisores para un ETF de Ether al contado, algo que podría ocurrir a mediados de julio.

Del resto del mercado criptográfico, Solana gana un 3,5%, XRP un 1,5% y Cardano un 0,5%. Entre las memecoins, Shiba avanza un 1,7% y Dogecoin un 1,3%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

BlackRock se gira tras aumentar un 9% su beneficio en el segundo trimestre

  • Resultados-anuncios - 15/07/2024 22:18

Los beneficios de BlackRock han aumentado en el segundo trimestre de 2024 hasta alcanzar los 1.495 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% respecto a los 1.366 millones conseguidos un año atrás. Asimismo, el beneficio por acción ha aumentado un 10% hasta los 9,99 dólares por título, situándose por encima de las previsiones de consenso. Pese a haber iniciado la sesión al alza, las acciones de la firma se han girado y han cerrado con pérdidas del 0,61%.