Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 10:52:03

El bitcoin sube con fuerza en el comienzo de un mes históricamente muy positivo

Rebote en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) se ha recuperado durante la sesión asiática y ha llegado a subir por encima de los 63.000 dólares en el comienzo de la semana. Por su parte, el ethereum (ETH) sigue resistiendo por encima de los 3.300 dólares desde el pasado 24 de junio y se sitúa en estos momentos cerca de superar los 3.500 dólares.

El bitcoin sube con fuerza en el comienzo de un mes históricamente muy positivo

En el resto de las altcoins el signo es mayormente positivo. La solana (SOL) remonta más de un 5% en las últimas 24 horas, al igual que avalanche (AVAX), mientras que otros tokens como dogecoin (DOGE), cardano (ADA) o polkadot (DOT) suben más de un 2%.

Las primeras horas del segundo semestre están siendo bastante positivas para los activos digitales. En el último mes, el bitcoin perdió más de un 7% y esta cifra podría haber sido todavía mayor, pues el pasado viernes llegó a perder brevemente los 60.000 dólares. No obstante, el sentimiento es algo más positivo en estos momentos, ya que julio ha sido históricamente un mes positivo para la criptomoneda reina.

Según datos de CoinGlass, que rastrea los movimientos mensuales del bitcoin desde 2013, la mayor criptomoneda del mercado ha subido en siete de los últimos 11 años en el séptimo mes del año. Durante ese período, las ganancias mínimas mensuales han sido del 8% y, sobre todo, siempre se ha revalorizado después de un junio bajista. Entre 2020 y 2022, el bitcoin subió de media un 19,5% tras caer en el sexto mes del año.

No obstante, no hay grandes novedades en el mercado que expliquen este fuerte rebote. Como venimos diciendo, la ausencia de noticias positivas que sirvan de catalizador positivo es notable, aunque en los últimos días el mercado ha recibido como agua de mayo la moderación del índice de precios de los gastos del consumo personal en EEUU, el conocido como deflactor de consumo privado o índice PCE.

Esta referencia cayó al 2,6% tanto en su tasa general como en la subyacente, aliviando parte de las preocupaciones del mercado, ya que este indicador es uno de los favoritos de la Reserva Federal (Fed) para orientar su política monetaria. Según los analistas, si la inflación y el resto de los datos macroeconómicos siguen por el buen camino en los próximos meses, el banco central estadounidense podría ejecutar el primer recorte de tipos de interés en septiembre. En estos momentos, la Fed solo prevé una bajada de las tasas oficiales y se inclina más hacia el cuarto trimestre que hacia el tercero.

Con todo, sigue habiendo bastantes nubes en el horizonte. Por un lado, el programa de reembolsos de Mt.Gox amenaza con presionar a la baja los precios de la criptomoneda reina. Por otro, los volúmenes de negociación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado, si bien ha mejorado, sigue siendo algo flojo desde hace un par de semanas. De hecho, pese a haber cerrado con entradas netas positivas entre el 25 y el 28 de junio, estos productos de inversión no se han recuperado de los más de 1.100 millones de dólares perdidos entre el 13 y el 24 de junio.

Sobre esto último, Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, señala que "muchos especuladores están alimentando el argumento de que el interés entre los operadores institucionales se ha relajado y la mayoría puede querer que el precio caiga significativamente antes de volver a entrar". De igual modo, este experto subraya que el índice de Codicia y Miedo (Crypto Fear & Greed Index, en inglés) también ha experimentado un grave desplome, lo que sugiere que hay más operadores preocupados por la caída del precio que por un repunte del mismo.

Para Aslam, es importante que el bitcoin siga moviéndose por encima de los 60.000 dólares. Una caída por debajo de esta marca, explica, "abriría la conversación sobre el próximo nivel de soporte importante", lo que podría dirigir al bitcoin hacia los 50.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike vuelve a desplomarse: varias firmas recortan su consejo y valoración

  • Empresas - 22/07/2024 22:01

El fallo global de Microsoft sigue pasándole factura en bolsa a CrowdStrike. Tras caer con muchísima fuerza debido a la actualización de software defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon, que provocó el mal funcionamiento de numerosos sistemas de Windows y el colapso de sectores como el aeronáutico o el financiero, este lunes la acción ha vuelto a hundirse un 13,46% en Wall Street.





Empresas
Empresas

Almirall sube tras sus resultados: "Está al borde de un crecimiento transformador"

  • Empresas - 22/07/2024 18:04

Almirall ha subido un 2,69% en el Continuo tras dar a conocer unos resultados del primer semestre que han superado las expectativas del consenso de mercado y después de reiterar sus perspectivas para el conjunto del año. Los analistas avalan las cuentas de la compañía y creen que "está al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss".