Logo Bolsamania

Noticias

25/04/2021 06:00:00

Del bitcoin a las SPAC: cómo invertir en activos volátiles y no perder en el intento

Diversificar cartera. Este es uno de los grandes dogmas que todo inversor que se precie conoce. Pero lo de Christian Angermayer es otro nivel: drogas psicodélicas, bitcoin, SPAC, Covid, marihuana... en todo esto está invertido, con un portfolio que se asemeja más al bolsillo de Doraemon.

Del bitcoin a las SPAC: cómo invertir en activos volátiles y no perder en el intento

"Simplemente invierto en lo que me interesa y apasiona", reconocía Angermayer en una entrevista concedida a Bloomberg desde su oficina en Londres a principios de mes.

Este medio le corona, precisamente, como "la encarnación de la nueva era de la inversión, en la que conceptos que en el pasado sonaban futuristas ahora son realidad, financiación y acciones de empresas que se disparan". Por si esta descripción suena a poco, Bloomberg añade que es "la versión alemana de Chamath Palihapitiya, quien a su vez se ve como el Warren Buffett de la era Reddit".

"Es probablemente el mejor networker con el que he trabajado", reconoce Mike Novogratz, un ex de Goldman Sachs que, en estos momentos, está valorado en unos 7.000 millones de dólares. "Ha construido esta gran red de contactos que han aprendido a confiar en él porque les hace ganar dinero y, como persona para levantar capital, es increíble", apostilla.

Su family office, Apeiron Investment Group, tiene 2.500 millones en activos, de los cuales la mitad pertenecen a Angermayer. Su fondo ha registrado unos retornos de más del 50% en la última década, según una presentación de marzo a la que ha tenido acceso el medio.

NO ES ORO TODO LO QUE TOCA, PERO CASI

Entre las últimas compañías que ha ayudado a sacar a bolsa destacan AbCellera Biologics, que colabora en el desarrollo de fármacos contra el Covid-19, y Compass Pathways, una startup farmacéutica que trabaja en un tratamiento contra la depresión apoyándose en un ingrediente que contienen las setas alucinógenas.

Atai Life Sciences, otra biotecnológica centrada en el uso de las drogas psicodélicas que ha sido respaldada por Peter Thiel, ha sido recientemente valorada en 2.000 millones. En el sector de las criptos está invertido directa e indirectamente a través de Apeiron en Criptology Asset Group y Northern Data. En el de las SPAC, está detrás de Frontier Acquisition Corp.

No todo lo que toca se convierte en oro. Sensei Biotherapeutics, por ejemplo, acumula una caída del 30% desde su OPV del pasado mes de febrero. "Ninguna", afirma al ser preguntado sobre qué tipo de cobertura utiliza en su portfolio imbuido por ese carisma del inversor "que es capaz de reconocer las tendencias muy temprano y crear un sector entero en torno a ellas", en palabras de Thiel.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.