ECOBOLSA - Bitcoin: un retest (throw back) a los $20.000 sería una clara oportunidad de compra

Noticias

22/12/2020 23:39:54

Bitcoin: un retest (throw back) a los $20.000 sería una clara oportunidad de compra

El bitcoin es un valor en subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo. Ahora bien, no podemos descartar una caída hacia el nuevo gran soporte de los $20.000.

Bitcoin: un retest (throw back) a los $20.000 sería una clara oportunidad de compra

Desde este verano hemos estado hablando en numerosas ocasiones del buen aspecto que empezaba a coger el bitcoin. De hecho, nuestro objetivo de subida en los históricos 20.000 dólares se ha cumplido con creces. Ahora le tenemos en subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo. Es decir, el bitcoin puede subir todo lo que quiera y más. Ya sabemos cómo se las gasta este subyacente cuando dice de subir. Es imposible adivinar cuánto más puede subir pero todo es posible. Lo único que podemos añadir en este momento es que ahora tenemos un importante soporte en la zona de los 20.000 dólares. Este nivel ha actuado recientemente como resistencia, pues se trataba además de los máximos históricos de hace tres años y ahora puede hacerlo como soporte. O dicho con otras palabras, una caída hacia este nivel de precios, antes resistencia y ahora soporte (throw back) encajaría dentro de los parámetros normales y por lo tanto se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras en el subyacente.

btc221220
Gráfico semanal del futuro del bitcoin

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.