Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2023 10:56:08

El bitcoin recupera el optimismo gracias a la expectativa de una Fed más blanda

Las criptomonedas siguen avanzando. El bitcoin (BTC) continúa su repunte y gana alrededor de un 0,8% en las últimas 24 horas, situándose ya por encima de los 26.800 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) suma un 0,3% y parece consolidar los 1.600 dólares.

El bitcoin recupera el optimismo gracias a la expectativa de una Fed más blanda

Tras las últimas subidas, que la llevaron a rebasar de nuevo los 27.000 dólares, la criptomoneda reina se sitúa en el nivel perdido el 1 de septiembre, cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) decidió extender el plazo para decidir sobre los ETF de bitcoin al contado. Algunos expertos señalan que buena parte de la culpa de este repunte la puede tener la Reserva Federal (Fed), que este miércoles 20 de septiembre decidirá cuál será el siguiente paso en su política monetaria, aunque todo apunta a una pausa (99% de probabilidad según la herramienta FedWatch de CME).

En este sentido, el consenso parece tener bastante claro que la Fed no subirá más los tipos de interés este año: de cara a noviembre, otorgan un 69% de probabilidad a otra pausa (+13% respecto a la semana pasada) y para diciembre, los analistas creen que hay un 58% de probabilidad de que los tipos se queden como están ahora mismo (+3% respecto a la semana pasada).

"Si se producen nuevas subidas, el BTC podría verse favorecido a corto plazo por la subida del dólar. Sin embargo, si el banco se abstiene de señalar nuevos aumentos, esto podría ser el catalizador que el BTC necesita para una nueva ruptura alcista", explica James Harte, analista de mercados de TickMill Group.

Con todo, eso no significa que esta reunión esté exenta de interés, ya que el mercado está centrándose en las previsiones del banco central. La Fed ha subrayado una y otra vez que cada decisión está abierta hasta el último momento. No obstante, y pese a las repetidas advertencias de los funcionarios y los últimos y mixtos datos macroeconómicos, el consenso tiene claro que hoy no habrá subidas y ahora se debaten sobre qué deparará el comunicado del banco central.

En Bank of America esperan "que el pronóstico medio de la tasa de interés oficial para 2023 muestre un aumento más de 25 puntos básicos, para una tasa terminal de 5,5-5,75%". Otros expertos, en cambio, creen que la Fed empezará a recortar los tipos de interés entre el primer y el segundo trimestre de 2024.

Asimismo, los últimos datos de actividad de la red Bitcoin muestran el buen momento que vive la criptomoneda reina, que parece haber recuperado la confianza de los inversores. Según datos de Glassnode, la cantidad de nuevos usuarios de la red Bitcoin refleja la mayor afluencia de nuevos usuarios en los últimos cinco meses. Además, el mercado parece considerar que la venta de los activos de FTX no será tan nociva como se temía.

Desde un punto de vista técnico, Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, cree que, tras poner a prueba el soporte de los 25.000 dólares, la actual subida "no mantiene la fuerza necesaria para pensar en algo superior". "Deberíamos ver precios por encima de los 28.000 dólares para pensar en la validez del rebote a corto plazo. De momento, la zona de los 26.000 parece querer ser la referencia inicial", explica.

"Por debajo, soporte clave en los 24.800-25.000, que, salvo que las bolsas sufran un ajuste severo de niveles, no pensamos que exista ahora mismo fuerza suficiente para perder ese importante nivel. Si nos equivocamos y el movimiento bajista impulsa los precios por debajo de los 24.800, el objetivo queda en los 24.000 primero y los 22.000 como nivel de soporte siguiente. Sn embargo, si los precios aguantan y empiezan a recuperar, la clave pasa por superar los 28.000 primero y el muro de granito queda en los 31.000 dólares. Toca ser pacientes en estos niveles", añade.

En el resto del mercado, las altcoins lo hacen algo peor, aunque destaca el repunte del 2,4% en ripple (XRP), del 1,4% en cardano (ADA), del 3,8% en Toncoin (TON) y del 3,5% en solana (SOL).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.