Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 10:44:28

Bitcoin: "Mucha volatilidad pero poca dirección" mientras sigue atascado en 30.000

Nueva jornada de movimiento en rango para el bitcoin, con un techo imposible de superar para el bitcoin en 30.000 dólares, que obliga al activo digital a mantenerse por debajo de este precio, mientras el mercado más amplio de tokens presenta un calco de la jornada del miércoles. El ethereum exhibe un comportamiento similar, con un soporte claro en 1.700 dólares. La capitalización total no supera los 1,24 billones de dólares.


"Seguimos viendo mucha volatilidad en el bitcoin pero muy poca dirección real", indica Craig Erlam, analista de Oanda. "os rangos diarios son más amplios pero el resultado final es el mismo", dice. "Podría ser que (el bitcoin) está esperando los datos de la inflación antes de decidir hacia dónde dirigirse. La configuración sigue siendo bajista en este momento, pero como siempre, no hace falta mucho para inclinarla hacia el otro lado y una ruptura significativa de los 32.000 dólares podría dar lugar a nuevas alzas", asevera.

"Para confirmar el inicio de un rebote deberíamos esperar a un cierre por encima de los 32.825 dólares. Si al final consigue superar este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar viendo un repunte hasta el nivel de los 37.300 dólares", comenta por su parte César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Si logra confirmar la superación de la resistencia del corto plazo, debemos tener muy presente que se trata sólo de un rebote sin olvidar, bajo ningún concepto, que su tendencia principal es claramente bajista", avisa el experto. "Para un cambio de tendencia deberíamos esperar a la superación de los 48.200 dólares, precios un 50% por encima de los actuales. Muy atentos al soporte de los 26.430 dólares ya que, si lo pierde, se podría precipitar tranquilamente hasta el nivel de los 20.000 dólares", indica.

En cuanto al ethereum, el panorama es parecido. La segunda criptomoneda del mercado no acaba de desembarazarse de su panorama bajista tras coquetear con sus mínimos de largo plazo en 1.700 dólares, mientras los expertos señalan que, de perder este nivel de precios, se podría desencadenar una oleada de ventas mayor.

La red Ethereum es noticia también este jueves ya que la red de pruebas Ropsten -la red de pruebas más antigua de Ethereum- implementó el miércoles la tan esperada "fusión" con la cadena Beacon. La actualización lleva a Ethereum un paso más cerca de su tan esperado cambio a un mecanismo de consenso de prueba de participación.

Ropsten permite el desarrollo y las pruebas antes de que los cambios se implementen en la red principal de Ethereum. The Merge (la fusión) será la actualización más importante jamás realizada por Ethereum. La red de pruebas es idéntica a la red principal de Ethereum, pero no pone en riesgo ningún fondo real, explican los expertos.

Se espera que la prueba de participación convierta a Ethereum en una cadena de bloques más eficiente desde el punto de vista energético, al tiempo que reduzca sustancialmente las tarifas de las transacciones. En la actualidad, las elevadas tasas de transacción han contribuido a que más de un millón de transacciones de Ethereum fracasen cada mes.