ECOBOLSA - El bitcoin se mantiene en zona de máximos históricos, por encima de los 73.000 dólares

Noticias

14/03/2024 10:36:13

El bitcoin se mantiene en zona de máximos históricos, por encima de los 73.000 dólares

Aunque este jueves registra ganancias muy leves, el bitcoin consigue mantenerse en la zona de máximos históricos que renovó este miércoles, por encima de los 73.000 dólares. En el último año, la criptodivisa por excelencia acumula un revalorización que ronda el 200%.

El bitcoin se mantiene en zona de máximos históricos, por encima de los 73.000 dólares

Desde hace más de una semana, el rally alcista ha provocado que el bitcoin no haya parado de revalidar récord de precio (73.700 dólares), después de que el pasado 23 de enero tocara su mínimo anual en los 38.509 dólares. Desde entonces, ha subido más de un 90%.

Es más, el ETF del bitcoin al contado de EEUU ha llegado a establecer máximos de entradas diarias, con más de 1.000 millones de dólares en entradas netas por primera vez en su historia.

Sin embargo, con este escenario, algunos expertos consideran que la mayor criptomoneda podría estar preparándose para sufrir una corrección previa al halving, que tendrá lugar en abril. La hipótesis se basa en lo que creen que son signos crecientes de sobrecalentamiento y en las anteriores correcciones que han tenido lugar en 2020, del 20%, y en 2026, del 38%.

Respecto al resto del mercado criptográfico, el ethereum, la segunda gran criptomoneda, se mueve en camino opuesto, registrando este jueves caídas que rondan el 2%, después de aproximarse este miércoles a su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021 en los 4.866 dólares.

El precio de XRP también cae ligeramente, cotizando en los 0,67 dólares, por debajo de su máximo de 2024 de 0,7440 dólares. Por contra, Solana ha llegado a revalorizarse hasta un 11% en las últimas horas.

Similar porcentaje al que sube Dogecoin, después de que Elon Musk haya dicho que podría aceptarse como método de pago para vehículos Tesla en el futuro.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.