Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2024 18:04:06

El bitcoin lucha por mantener el nivel de los 58.000 dólares después del IPC de EEUU

El bitcoin lucha por mantenerse por encima del nivel de los 58.000 dólares este jueves, un día en el que ha conocido el dato de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU, lo que podría dar más pistas sobre los recortes en los tipos de interés.

El bitcoin lucha por mantener el nivel de los 58.000 dólares después del IPC de EEUU

Aunque sí que ha afectado al dólar, el aumento del optimismo sobre los recortes en EEUU tras las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha brindado poco apoyo a la cotización de las criptomonedas.

De hecho, algunos analistas consideran, basándose en el patrón observado en ciclos anteriores, que el bitcoin se encuentra en en lo podría ser una pausa veraniega. Y es que, pese al repunte observado en los últimos días, no llega a compensar la caída sufrida en las últimas semanas.

De hecho, la criptomoneda por excelencia ha registrado durante el último mes un descenso de alrededor del 15%. Eso sí, todavía consigue situarse por encima de los mínimos de cuatro meses que tocó a principios de julio.

Además, los expertos creen que el sentimiento en el mercado criptográfico puede mejorar en las próximas semanas, propiciado por la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) del ETF al contado para el Ether.

Entre el resto de las criptomonedas, Ethereum cae un 1,6%, Solana se dispara más de un 6%, XRP se deja más de un 2%, Cardano baja un 0,3%, Dogecoin pierde un 2,6% y Shiba avanza un 7%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.