Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 21:54:34

El bitcoin, frente a la "prueba de fuego" de los 50.000 dólares y a por los 53.000

El bitcoin ha vuelto a repetir este lunes y este martes el máximo en 49.500 dólares que ya tocó el domingo, antes de alcanzar los 51.000 dólares, un comportamiento del precio que genera muy buenas sensaciones en el mercado y que promete más subidas. Los alcistas han fijado como objetivo este nivel psicológico, ya que las resistencias están por encima, una "prueba de fuego" para el criptoactivo, comenta Craig Erlam, analista de Oanda, y cuya superación enviará "una oleada de optimismo al mercado". Por el momento, el auge de la última semana es del 20%, mientras los operadores parecen estar saliendo de sus posiciones cortas.

El bitcoin, frente a la prueba de fuego de los 50.000 dólares y a por los 53.000

Las rupturas técnicas realizadas por algunas criptomonedas la semana pasada provocaron una "cobertura masiva" de estas posiciones según un informe de FundStrat. Las rupturas se producen cuando la demanda de un activo supera la oferta, lo que hace que el precio suba por encima de un determinado nivel de resistencia. En el caso del bitcoin, el reciente nivel de ruptura en torno a los 46.000 dólares sugiere que los operadores están empezando a salir de las posiciones cortas.

"Mi ciclo compuesto muestra que el bitcoin tiene una tendencia alcista hasta finales de noviembre/diciembre antes de alcanzar un máximo", escribió Mark Newton, director gerente y jefe de estrategia técnica de FundStrat, en un boletín de noticias la semana pasada. "El ciclo semanal actual muestra el potencial de debilidad hasta la primavera de 2022 antes del próximo rally importante", escribió Newton. "Por lo tanto, este rally actual podría resultar ser de naturaleza táctica antes de que la consolidación se establezca y el rally más grande podría comenzar el próximo año".

FundStrat tiene un objetivo inicial de subida del BTC en torno a los 52.000 dólares.

El renovado impulso que está recibiendo el mercado también aúpa los precios de las altcoins de gran y pequeña capitalización, con alzas para prácticamente todos los tokens del top 10 de mayor valor, a excepción de SOL, la criptodivisa de Solana, que deja caídas. El acumulado rebasa los 2,15 billones de dólares.

Pese a este sentimiento positivo, los inversores parecen estar esperando un catalizador que permita a los alcistas empujar el precio hasta los máximos históricos en 65.000 dólares del mes de abril, objetivo de las subidas. "Todo sugiere que el bitcoin ha puesto rumbo a los máximos de septiembre en la zona de los 53.000 dólares. Ni que decir tiene que por encima tendría el camino despejado hasta los máximos anuales e históricos", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

La excusa que le falta al criptoactivo para alcanzar estas cotas podría llegar de la mano de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), de quien se espera que apruebe un producto cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, lo que podría ocurrir en cuestión de semanas. Aunque el presidente del organismo, Gary Gensler, reiteró la semana pasada su preferencia por un ETF de bitcoin respaldado por futuros (en lugar de un ETF al contado con bitcoin físico), algunos analistas prevén que la aprobación del regulador podría desencadenar un repunte de las criptomonedas a finales de año.

Por el momento, las noticias que llegan del organismo son que ha ampliado el plazo de cuatro fondos cotizados del bitcoin 45 días, alegando la necesidad de tiempo adicional para decidir si se aceptan las solicitudes 19b-4. Se trata de las propuestas de Global X Bitcoin Trust, Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund, WisdomTree Bitcoin Trust y Kryptoin Bitcoin ETF, cuyos veredictos han sido reprogramados para el 21 de noviembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre y 24 de diciembre, respectivamente.

Los analistas de Bloomberg ETF predijeron recientemente que la SEC podría aprobar un fondo cotizado del bitcoin a finales de octubre, destacando el ETF de futuros de Bitcoin de ProShares como el candidato más probable. También aconsejaron que la institución reguladora debería "permitir varios a la vez para evitar repartir la ventaja del primero".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Thyssenkrupp se dispara: acuerda vender a EPCG el 20% de su negocio siderúrgico

  • Empresas - 26/04/2024 10:28

Thyssenkrupp ha acordado vender a EP Corporate Group (EPCG) el 20% de su negocio siderúrgico. Además, ambas partes están negociando la adquisición de otro 30%, ya que el objetivo es formar una empresa conjunta igualitaria al 50%. Por el momento no se ha desvelado la valoración de la transacción. Sus acciones suben este viernes alrededor de un 10%.