Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2024 08:49:57

El bitcoin sigue imparable y reconquista los 50.000 dólares por el boom de los ETF

El bitcoin avanza posiciones este martes y reconquista el nivel de los 50.000 dólares (50.099 dólares) impulsado por la llegada de los fondos cotizados de bitcoin (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, que han atraído 10.000 millones de dólares en flujos de inversión.


"Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin han surgido como una fuerza prominente en el mercado financiero, con un éxito notable en sus primeras 20 sesiones de negociación. Durante este período, han alcanzado un hito impresionante de 10.000 millones en activos bajo gestión, según datos proporcionados por BitMEX Research", escribe Antonio Ernesto Di Giacomo, analista de xs.com.

"Específicamente, los flujos netos para los nueve ETF (que se estrenaron en enero) se dispararon a 2.700 millones el 9 de enero, destacando nombres prominentes como el iShares Bitcoin Trust de BlackRock, valorado en 4.000 millones, y el Fidelitys Wise Origin Bitcoin Fund, con más de 3.400 millones en bitcoin bajo gestión".

Sin embargo, este experto matiza que, mientras algunos ETF de bitcoin celebran logros significativos, otros enfrentan desafíos.

"El ARK 21Shares Bitcoin ETF ha cruzado el hito de 1.000 millones en valor de cartera, demostrando su atractivo entre los inversores. Por otro lado, las salidas de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) han sido notables en los últimos 30 días, ascendiendo a 6.300 millones de dólares".

Con todo, el experto precisa que, pese al buen comportamiento al que estamos asistiendo en el mercado de criptomonedas, los inversores están atentos a métricas importantes como el Índice de Miedo y Avaricia, diseñado para contrarrestar las reacciones emocionales impulsivas. A fecha del 11 de febrero, este índice registraba un valor de 71, indicando una inclinación hacia la extrema codicia, siendo 100 el nivel que marca esta condición. "Esta situación podría sugerir la posibilidad de futuras ventas en el mercado de estas monedas digitales", avisa Di Giacomo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Macys sube en bolsa: gana un 90% menos en 2023, pero cumple previsiones

  • Resultados-anuncios - 27/02/2024 16:16

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macys suben en Wall Street después de que la compañía haya anunciado unos resultados que han batido las expectativas del consenso, pero que han supuesto una importante reducción de los beneficios para la compañía. En concreto, las ganancias de la firma estadounidense han caído más de un 90% en el año, hasta los 105 millones de dólares desde los 1.117 millones anteriores. En el trimestre, la compañía ha cerrado con pérdidas de 71 millones de dólares frente al beneficio de 508 millones del cuarto trimestre de 2022.