Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 12:55:06

Bitcoin: ¿el precio ha retrocedido suficiente para que los inversores compren en la caída?

"La pregunta ahora es si el precio ha retrocedido lo suficiente para que los inversores compren en la caída, o si la acción del precio podría extender su declive". Es lo que consideran en eToro, donde aseguran que "el calentamiento de la inflación provoca retrocesos en las criptos".

Bitcoin: ¿el precio ha retrocedido suficiente para que los inversores compren en la caída?

Como comenta Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading, unas cifras de inflación más altas de lo esperado provocaron retrocesos en los mercados de acciones y criptomonedas la semana pasada, con los inversores reflexionando sobre si la inflación sigue siendo demasiado alta para que la Reserva Federal comience a flexibilizar las condiciones financieras.

"Aunque la caída es grande en términos de dólares, es perfectamente normal ver retrocesos de este porcentaje. Históricamente hemos visto retrocesos o caídas de hasta el 30% durante los mercados alcistas del bitcoin".

Asegura que la atención se centra ahora en la reunión del FOMC de esta semana, en particular en la conferencia de prensa con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, el miércoles, lo cual podría influir en la dirección de los mercados de criptomonedas a corto plazo.

Y es que mantener los tipos más altos por más tiempo podría ser negativo para los precios de los activos, las acciones y las criptomonedas, y podría profundizar el retroceso en los precios visto la semana pasada, explica.

Por su parte, César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, apunta que el bitcoin se está tomando un respiro tras dibujar máximos de todos los tiempos en los 74.415 dólares. "La corrección actual es normal. Para las próximas sesiones lo más probable es que podamos ver un ataque al nivel de los 60.000 dólares. Ojo al abandono de este nivel de demanda ya que, si lo pierde, no descartamos que puede extender la corrección hasta el nivel de los 50.000 dólares. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es impecable".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.