Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2024 10:34:54

El bitcoin y las criptos suben con ganas tras una semana de dudas y caídas

Las criptomonedas se recuperan este viernes tras varios días alicaídas. El bitcoin (BTC) repunta por encima de los 63.000 dólares después de sumar cerca de un 3% en las últimas 24 horas, mientras que el ethereum (ETH) se aleja de los 3.000 dólares tras sumar casi un 2% desde el jueves

El bitcoin y las criptos suben con ganas tras una semana de dudas y caídas

En las altcoins destacan las fortísimas subidas del 12% de toncoin (TON), así como del 7% en la solana (SOL), que ha conseguido batir el volumen de negociación de ETH en intercambios descentralizados (DEX, por sus siglas en inglés) en el último día. Otros tokens como dogecoin (DOGE), cardano (ADA) o shiba inu (SHIB) suben con más moderación, pero por encima del 2%.

A pesar de este repunte, no ha cambiado gran cosa en el espacio de las criptomonedas. Además, los expertos de 10x Research señalan que los activos digitales podrían sufrir cierta presión bajista en las próximas semanas debido al desbloqueo de alrededor de 2.000 millones de dólares en altcoins como aptos (APT), avalanche (AVAX) o SOL, esta última como parte del proceso de reestructuración de FTX.

Asimismo, más de 11.000 millones de dólares en bitcoins se distribuirán entre los acreedores del desaparecido exchange Mt. Gox y de los del programa Gemini Earn, calcula Vetle Lunde, analista de K33 Research. "Está todo preparado para ver grandes oleadas de miedo, incertidumbre y dudas (FUD, por sus siglas en inglés) en el espacio de las criptomonedas", subraya este experto.

Por otro lado, Binance señala que los inversores minoristas han vuelto en masa al mercado de criptoactivos, una señal positiva dada la reciente relajación del impulso dado por los inversores institucionales. En concreto, la mayor criptobolsa señala que los clientes minoristas crecieron un 26% en su plataforma durante el primer trimestre, situándose en niveles no vistos desde mediados de 2022, final del último ciclo alcista del mercado de las criptomonedas.

En este sentido, cabe recordar que el proveedor de datos digitales CCData constató que abril fue un mes bastante débil para los activos digitales. En buena medida, esto se debió a la incertidumbre en Oriente Próximo, así como a la ralentización de las entradas de capital en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado. Algunos analistas creen que los ETF aprobados en Hong Kong podrían reactivar la demanda por estos productos, especialmente si consiguen acceso a los inversores de la China continental.

Por técnico, Javier Molina, analista sénior de eToro, destaca que, mientras el bitcoin mantenga los 59.000 dólares, no pensarán en una corrección mayor. "Por arriba, resistencia en los 68.500 dólares. Si los salta, intentará atacar los 72.000 y dará, en caso de lograrlo, señal de nuevo impulso alcista", sentencia este estratega.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se frena presionado por las caídas en Inditex, Acciona y Acciona Energía

  • Cronica ibex - 28/05/2024 12:42

El Ibex 35 opta ahora por el rojo, con ligeras caídas, después de subir de forma moderada durante buena parte de la mañana. El resto de bolsas europeas cotizan también con movimientos contenidos y tranquilidad. Dentro del selectivo español destacan los recortes en Inditex, junto con Acciona y Acciona Energía mientras la volatilidad persiste en estas dos últimas después de que, el jueves pasado, Acciona Energía recortara previsiones. Este martes, Berenberg reitera su consejo de 'comprar sobre la filial de renovables de Acciona, con un precio objetivo de 26,50 euros. RBC, por su parte, eleva su valoración sobre Acciona (de 125 euros a 135) y baja Acciona Energía de 30 a 29 euros.





Economía
Economía

Un 45% de jóvenes se plantea solicitar el aval público para la compra de vivienda

  • Economia - 28/05/2024 12:03

Cuatro de cada diez personas (40%) conocen el acuerdo por el que el Gobierno, a través de ICO, se compromete a avalar hasta un 20% de la hipoteca a los menores de 35 años. Y es que una de cada diez personas de 18 a 34 años que conoce la medida va a solicitar el aval. El resto de los jóvenes se reparten proporcionalmente entre quienes tienen intención de hacerlo (45%), y entre quienes no lo han pedido, pero están pensando en hacerlo (45%), según los datos recogidos por Fotocasa.