ECOBOLSA - El bitcoin escala posiciones y mira a los 44.000 dólares: ¿habrá rally de Navidad?

Noticias

08/12/2023 15:26:20

El bitcoin escala posiciones y mira a los 44.000 dólares: ¿habrá rally de Navidad?

Las criptomonedas rebotan este viernes y ponen el broche de oro una semana alcista. El bitcoin (BTC) avanza cerca de un 1% y mira a los 44.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) se dispara más de un 4% y supera los 2.000 dólares.

El bitcoin escala posiciones y mira a los 44.000 dólares: ¿habrá rally de Navidad?

La criptodivisa reina parece haber abandonado el criptoinvierno, ya que durante los últimos días ha cruzado el nivel de los 44.000 dólares, una cota no vista desde principios de la primavera de 2022. De hecho, se anota un rally superior al 160% en lo que va de ejercicio.

Este optimismo ha llevado a los inversores a preguntarse si se viene un rally de Navidad para el bitcoin, puesto que "desde noviembre de 2022 hasta la fecha, bitcoin ha atravesado un periodo de incremento sostenido, partiendo desde un mínimo de 15.878 dólares y escalando hasta alcanzar los 44.000 dólares. Este ascenso ha sido parte de una tendencia alcista continuada, generando expectativas de llegar a la próxima resistencia relevante situada en torno a los 46.000 dólares aproximadamente", afirma Álvaro Liguori, FX trading invest.

En el corto plazo, la criptomoneda por excenlencia ha mostrado un avance significativo al superar la resistencia en el rango de 42.365/41.469 dólares, aunque actualmente, se ha detenido cerca de la resistencia diaria que se encuentra en el rango de 44.337/44.075 dólares.

El sentimiento alcista sigue consolidándose gracias al entusiasmo por la probable aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado en el próximo mes de enero.

"El optimismo en torno a la decisión sobre las tasas de la Fed de diciembre y la decisión de la ETF de enero puede impulsar las cosas al alza y alimentar la euforia, así que prepárense para lo que viene después", señala desde Material Indicators.

"Con la liquidez de BTC moviéndose estratégicamente alrededor del tablero de juego, es probable que veamos extender este repunte", agrega.

"Las criptomonedas continúan ganando popularidad con la perspectiva de que se aprueben los ETF y el interés institucional más amplio que brinda apoyo", destaca Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK

En este sentido, algunos analistas destacan que los 48.000 dólares es el próximo objetivo alcista de la criptodivisa. "48.000 dólares es inevitable. Si esto se rompe, incluso veo 60.000 dólares para bitcoin en el futuro cercano", argumenta el estratega Scott Melker.

El bitcoin también se está viendo favorecido por el aumento de las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) ha finalizado su ciclo de endurecimiento monetario y el mercado descuenta que los primeros recortes llegarán en la primavera del próximo año.

"La economía estadounidense se está enfriando hacia el invierno, pero no se vislumbra un aterrizaje forzoso. Esperamos que la Reserva Federal inicie recortes de tipos trimestrales de 25 puntos básicos a partir de marzo de 2024 y que continúen durante el período 2024-2025", comentan desde Danske Bank.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Julius Baer anuncia que Peter Burrill será su nuevo director financiero a partir de agosto

  • Mercados - 03/07/2026 15:06

Julius Baer ha anunciado este viernes que a partir del próximo 17 de agosto Peter Burrill, actual director general del banco británico Standard Chartered, se convertirá en su nuevo director financiero y pasará a formar parte de su consejo de administración. Burrill sustituirá a Evie Kostakis, quien en abril anunció que dejaría de ser directora financiera a lo largo de 2026 para asumir otra oportunidad de liderazgo internacional.





Mercados
Mercados

ByteTravel comienza a cotizar en BME Growth tras su paso por BME Scaleup

  • Mercados - 03/07/2026 13:46

BME Growth ha dado la bienvenida a ByteTravel tras casi dos años formando parte del mercado BME Scaleup. Axel Serena, CEO de la compañía, ha protagonizado el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona, acompañado por Jesús González Nieto, director gerente de BME Growth y BME Scaleup, y Fausto Agelet, presidente de la Bolsa de Barcelona.