Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 11:29:04

Bitcoin: "Cada mini rally se encuentra con una caída brutal"

El mercado de las criptomonedas se halla en un día de la marmota sin visos de cambios en cuanto a cotización de los principales tokens se refiere. El bitcoin sigue presionando en los 30.000 dólares y los bajistas siguen impidiendo mayores ganancias para el activo digital por antonomasia. El comportamiento del ether es un calco, mientras en las altcoins hay algunas oportunidades en el cardano, la solada o la polkadot, pero poco más se puede decir de un mercado que es "débil triste, golpeado, ensangrentado, aburrido, doloroso y otros adjetivos deprimentes", a juicio del analista Lark Davis de Wealth Mastery.


"Cada mini rally se encuentra con una caída brusca y brutal", relata el experto. "Las altcoins siguen sangrando y el dominio del bitcoin sigue aumentando", prosigue, para agregar que "estos tiempos en los mercados destrozan absolutamente a los operadores".

"Comprar posiciones a largo plazo, promediando los costes, sigue siendo una cosa para aquellos que todavía tienen dinero. Pero, en su mayor parte, este es uno de esos momentos en los mercados en los que está bien no hacer mucho", opina este experto. "Las criptomonedas no van a ninguna parte, y el sentimiento puede invertirse rápidamente. Pero hasta que lo haga, se espera que las cosas sigan siendo bastante lentas", enfatiza.

Con todo, explica Davis que "el dinero sigue fluyendo en el mercado". Esta semana se han anunciado casi mil millones de financiación por parte de Binance, Solana y otros. Los flujos institucionales siguen entrando en el bitcoin. A16Z recaudó unos cuantos miles de millones hace unas semanas.

"La mayor tarea de un inversor en este momento es simplemente sobrevivir a este mercado bajista, y si puede encontrar algunas oportunidades en el camino para hacer un poco de dinero, entonces mejor". Estas oportunidades se hallan en los cobros de NFT siguen haciendo dinero con las nuevas acuñaciones, aunque menos que antes o las ventas de tokens todavía pueden hacer dinero, aunque la mayoría se han retrasado. Sin embargo, su opción es esperar a que lleguen tiempos mejores: "Puedes relajarte", concluye.