Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 13:36:20

Biotest (Grifols) estima unas ventas de 1.000 millones por Yimmugo en EEUU en 7 años

Biotest, filial del grupo Grifols, prevé unos ingresos de aproximadamente 1.000 millones de dólares por las ventas en Estados Unidos de su inmunoglobulina intravenosa (Ig) Yimmugo durante los próximos siete años, tras la reciente aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de este medicamento para tratar inmunodeficiencias primarias.

Biotest (Grifols) estima unas ventas de 1.000 millones por Yimmugo en EEUU en 7 años

Yimmugo es un preparado de inmunoglobulina G polivalente de plasma sanguíneo humano para administración intravenosa (IVIg) desarrollado recientemente. La solución sin azúcar lista para usar está aprobada en EEUU para la terapia de reemplazo en síndromes de deficiencia de anticuerpos primarios.

El medicamento es el primer producto aprobado de la nueva planta de producción Biotest Next Level. Esta planta ha sido certificada recientemente por la FDA y ya cuenta con la aprobación para la producción y comercialización en Europa, donde Yimmugo se vende desde finales de 2022. En EEUU, Yimmugo se lanzará durante el primer trimestre de 2025 y será distribuido por Kedrion gracias a un acuerdo de siete años con Biotest.

"Grifols se centrará en seguir impulsando el crecimiento de sus tratamientos líderes y consolidados de Ig intravenosa y subcutánea. Con Yimmugo, la cartera estadounidense del grupo tendrá una opción adicional para abordar la creciente demanda de Ig para tratar inmunodeficiencias, que ocurren cuando una parte del sistema inmunitario del organismo está ausente o no funciona correctamente, y otras enfermedades", explica la compañía española.

Roland Wandeler, presidente de la unidad de negocio Biopharma de Grifols, destaca que la estrategia de distribución de la cotizada "nos permitirá aprovechar al máximo la disponibilidad de las inmunoglobulinas intravenosas y subcutáneas de primer nivel de Grifols en todo Estados Unidos, ofreciendo a los pacientes una amplia gama de tratamientos eficaces".

Tras el lanzamiento de Yimmugo, considerada una "palanca clave" en la estrategia de crecimiento del grupo Grifols en EEUU, le seguirán otras proteínas como el fibrinógeno y trimodulin, ambas en fase avanzada de desarrollo. Su concentrado de fibrinógeno sería el primero aprobado para una indicación de deficiencia adquirida de fibrinógeno en EEUU, mientras que trimodulin es una composición de anticuerpos polivalente para la neumonía adquirida en la comunidad o la neumonía adquirida en la comunidad grave.

"Estamos entusiasmados de entrar con Yimmugo en este mercado tan importante para la industria y nos comprometemos a desarrollar y hacer llegar más terapias a los pacientes de Estados Unidos en los próximos años", afirma Peter Janssen, CEO de Biotest AG. "Estoy seguro de que Yimmugo será un éxito comercial en EE. UU. y ofrecerá una opción de tratamiento adicional y significativa para los pacientes", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.