ECOBOLSA - BioNTech asegura que su vacuna contra el Covid es eficaz también con la nueva cepa

Noticias

11/01/2021 18:42:00

BioNTech asegura que su vacuna contra el Covid es eficaz también con la nueva cepa

El director ejecutivo de la empresa farmacéutica alemana BioNTech ha dicho que sigue confiando en que su vacuna contra el Covid-19, desarrollada junto a Pfizer, será eficaz contra las variantes altamente infecciosas del virus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica. Además, espera fabricar 2.000 millones de dosis en 2021.

BioNTech asegura que su vacuna contra el Covid es eficaz también con la nueva cepa

"Estamos seguros de que, según el mecanismo de nuestra vacuna, aunque hay mutaciones, la respuesta inmune inducida por nuestra vacuna también podría hacer frente a virus mutado", ha dicho Ugur Sahin, cofundador y CEO de BioNTech, añadiendo que la semana pasada informaron sobre otra mutación que está presente en la variante de Reino Unido y también en la variante sudafricana "y esta mutación se considera importante porque podría cambiar estructuralmente la proteína. Pero parece que la respuesta inmune contra nuestra vacuna también neutraliza esta mutación", ha explicado.

Sus comentarios se refieren a una investigación publicada el jueves que mostró que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech parecía ser efectiva contra una mutación clave en las variantes más infecciosas del virus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica. El estudio, realizado por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, sugirió que la vacuna funcionó para neutralizar la llamada mutación N501Y.

Sahin ha dicho también que la compañía podría presentar más datos que analicen el conjunto completo de mutaciones en los próximos días.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.