Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 16:19:38

BioNTech ingresa 270,5 millones en 2020 de la venta de la vacuna contra el Covid-19

BioNTech ha pasado este martes por el confesionario. La farmacéutica alemana ha dado a conocer las primeras cuentas desde que se ha puesto en venta la vacuna contra el Covid-19. Gracias a este fármaco ha ingresado 270,5 millones de euros en 2020. Esto le ha permitido terminar el año con una posición financiera fortalecida.


“2020 fue un año de transformación para BioNTech con el desarrollo y la aprobación del primer fármaco de ARNm de la historia. Hasta marzo de 2021, habíamos entregado más de 200 millones de dosis de nuestra vacuna a más de 65 países y regiones junto con nuestros socios, y ya estamos viendo los primeros signos de reducción asociada a la vacuna de los casos de COVID-19 y la mortalidad en varios países", ha explicado Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech.

Los ingresos durante el último año se han disparado un 344,2% hasta alcanzar los 482,3 millones de euros, impulsados por los ingresos comerciales, que se han multiplicado por 12 desde el año anterior y representan el 62,9% de los ingresos. Tras conocerse las cuentas, sus acciones avanzan cerca de un 5% en Wall Street.

El desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 también ha supuesto un aumento de los gastos en investigación y desarrollo, de hecho, se han incrementado un 111,8%. De cara a 2021, la compañía prevé que los gasto en I+D asciendan hasta los 750-850 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 347,3%.

"Seguiremos centrándonos en innovar en el campo de la COVID-19 avanzando en nuevas formulaciones y abordando variantes de la vacuna, así como iniciando nuevos ensayos en subpoblaciones adicionales", ha desarrollado Sahin. La farmacéutica está también muy centrada en la lucha contra el cáncer. "Estamos acelerando el desarrollo de nuestras inmunoterapias contra el cáncer. Vemos una enorme oportunidad de reinvertir los ingresos de nuestra vacuna Covid-19 en ampliar y acelerar la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas y terapias para mejorar la salud de las personas en todo el mundo aprovechando todo el potencial del sistema inmunitario".