Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 12:37:48

Biogen se dispara en bolsa tras la luz verde en EEUU a su medicamento contra el Alzheimer

Las acciones de Biogen han cerrado con subidas de un 38% en Wall Street, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) aprobara el lunes el aducanumab, el nuevo fármaco contra el Alzheimer de la farmacéutica, convirtiéndolo en el primer nuevo medicamento autorizado por los organismos reguladores de EEUU para frenar el deterioro cognitivo de las personas que padecen esta enfermedad en casi dos décadas.

Biogen se dispara en bolsa tras la luz verde en EEUU a su medicamento contra el Alzheimer

Las acciones de Biogen quedaron suspendidas por el anuncio. Las operaciones con los títulos se reanudaron más tarde, con una subida de más del 60%, máximos del día, antes de reducir esa ganancia y acabar la sesión con una subida del 38% hasta 395,85 dólares.

La decisión de la FDA era muy esperada. Se prevé que el medicamento, que se comercializa con el nombre de Aduhelm, genere miles de millones de dólares de ingresos para la empresa y ofrezca nuevas esperanzas a los amigos y familiares de los pacientes que viven con la enfermedad.

"Somos conscientes de la atención que ha suscitado esta aprobación", declaró en un comunicado de prensa Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Entendemos que Aduhelm ha captado la atención de la prensa, de la comunidad de pacientes de Alzheimer, de nuestros funcionarios electos y de otras partes interesadas".

"Al estar en juego un tratamiento para una enfermedad grave y potencialmente mortal, tiene sentido que tanta gente siguiera el resultado de esta revisión", añadió Cavazzoni.

La FDA dijo que seguirá vigilando el medicamento cuando llegue al mercado estadounidense. La agencia concedió la aprobación con la condición de que Biogen realice otro ensayo clínico. La empresa de biotecnología con sede en Massachusetts dijo el lunes que el precio de lista del aducanumab es de 56.000 dólares al año; 4.312 dólares por dosis.


BOLSA y MERCADOS