Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 14:31:07

Biogen gana 535 millones en el trimestre, un 34% menos que en 2021

Biogen ha reportado un beneficio neto atribuible de 534,6 millones de dólares, lo que supone una caída del 34,18% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto supone una ganancia por acción de 3,62 dólares, 0,74 dólares por debajo de lo previsto por el consenso del mercado.

Biogen gana 535 millones en el trimestre, un 34% menos que en 2021

A estas cifras se ha llegado después de que los ingresos totales del primer trimestre fuesen de 2.543 millones de dólares, disminuyendo un 6% con respecto al año anterior en moneda real y un 5% en moneda constante.

El segmento de esclerosis múltiple, incluidos los cánones de las ventas de Ocrevys, han alcanzado los 1.647 millones de dólares, lo que ha supuesto un 3% menos en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que Spinraza ha supuesto 473 millones de dólares, un 9% menos; y Rituzan/Gazyva ha obtenido 147 millones, un 18% menos.

El coste de las ventas en el primer trimestre, con arreglo a los criterios GAAP y no GAAP, han sido de 754 millones de dólares, frente a los 478 millones de dólares del mismo periodo pero del 2021. Estos datos incluyen cargos resultantes de las cancelaciones de inventario de Aduhelm, así como 45 millones en cargos por capacidad ociosa.

SUSTITUCIÓN DE SU CEO

"Estamos decepcionados por la reciente decisión de cobertura de Medicare para Aduhelm", ha afirmado Michel Vounatsos, consejero delegado de Biogen, que será sustituido en el cargo, tal y como ha anunciado la compañía. "Me voy en un momento prometedor para Biogen, con un notable potencial de creación de valor, y espero trabajar con mi sucesor en una transición sin problemas", ha indicado, tal y como recoge el comunicado de la compañía.

"Apreciamos las importantes contribuciones de Michel a Biogen. Ha transformado la empresa en un líder mundial en neurociencia. Siempre pone a los pacientes en primer lugar, impulsado por un firme compromiso con la innovación y los avances científicos que pueden marcar la diferencia en la vida de las personas que se enfrentan a enfermedades devastadoras. Nos complace que Michel siga dirigiendo la empresa hasta que se nombre a un sucesor y que ayude a garantizar una transición fluida hacia un nuevo director general", ha señalado Stelios Papadopoulos, presidente del Consejo de Administración de la compañía.


BOLSA y MERCADOS