Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2022 11:14:59

Binance suspende el comercio de LUNA (Terra) y UST tras su hundimiento

Binance ha anunciado este viernes que suspende el comercio de LUNA (Terra) y UST tras el hundimiento que han vivido esta última semana, llevándoles a dejar atrás los niveles de los 0,10 dólares.


"Debido a las restricciones de tamaño de tick existentes de los contratos perpetuos de LUNA y UST, Binance tomará algunas medidas de precaución", anunciaba la plataforma en su perfil oficial de Twitter.

Posteriormente, en un comunicado, Binance afirmaba que si LUNA desciende por debajo de los 0,005 USDT, procederá a eliminar los contratos de la lista. "Binance lanzará contratos perpetuos de LUNABUSD el 12 de mayo de 2022 a las 15:00 (UTC) con un tamaño de tic de 0,00001. Los contratos de futuros de LUNA con margen de BUSD utilizan BUSD como garantía. Los usuarios pueden seleccionar entre un apalancamiento de 1-8x", añadían.

Finalmente, la plataforma anunciaba en la mañana de este viernes la suspensión final de la negociación de LUNA y UST, destacando que los retiros para ambas criptomonedas se abrirán cuando se estabilice la red.

LUNA ha firmado su acta de defunción al caer su precio a menos de 0,1 dólares (0,076 en el momento de escribir) y perder posiciones en el ranking de monedas por capitalización de mercado. Ya no está ni en el top 200 de CoinMarketCap.