ECOBOLSA - Binance se suma a Alastria, una de las grandes plataformas blockchain de España

Noticias

06/07/2023 11:31:06

Binance se suma a Alastria, una de las grandes plataformas blockchain de España

La criptobolsa Binance ha anunciado su incorporación a Alastria, una de las mayores plataformas blockchain de España, con el objetivo de fortalecer el ecosistema blockchain y fomentar el desarrollo de nuevos negocios de economía digital.

Binance se suma a Alastria, una de las grandes plataformas blockchain de España

Alastria está formada por más de 500 socios de diversos sectores, incluyendo empresas, mundo académico y administraciones públicas, tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología blockchain, fortalecer el ecosistema blockchain, y fomentar nuevos negocios en la economía digital.

"Como parte de esta asociación estratégica, Binance se unirá al ecosistema de Alastria, aportando su experiencia y liderazgo en el ámbito de Web3, cripto, y tecnología blockchain. Alastria actuará como un punto de encuentro para la generación de conocimiento, innovación y el desarrollo de blockchain de una forma responsable y sostenible", explican desde la compañía.

A través de esta asociación, Binanc, aseguran, "reafirma su compromiso con el mercado español y su objetivo de ser un catalizador de la innovación tecnológica y financiera en el país". "La compañía espera colaborar estrechamente con los demás miembros de Alastria y otros interlocutores claves en el país para construir un ecosistema blockchain sólido y contribuir al desarrollo de la economía digital", añaden.

"Unirnos a Alastria representa una gran oportunidad para trabajar conjuntamente en nuestra misión compartida de fomentar la innovación, el conocimiento y la adopción de la tecnología blockchain", ha explicado Javier Garcia de la Torre, director de Binance España y Portugal.

El directivo de Binance ha subrayado su firme creencia en el "potencial transformador de la tecnología blockchain, no solo para el ámbito económico sino para la sociedad en general". "A través de esta asociación, esperamos contribuir al desarrollo de un ecosistema blockchain en España dinámico y sostenible, facilitando el desarrollo de nuevos casos de uso para el mundo real", ha añadido.

Por su parte, Juan Jimenez Zaballos, director general de Alastria, ha subrayado que esta asociación "contribuirá significativamente al desarrollo y la adopción de la tecnología blockchain, al tiempo que promoverá la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los diferentes actores del sector".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".