Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 13:39:51

Binance sigue creciendo y suma 30 millones de usuarios en lo que va de 2024

La criptobolsa Binance ha anunciado que ha sumado 30 millones de nuevos usuarios a su plataforma en un 2024 "transformador, de crecimiento e integración generalizada" de los criptoactivos. Hace tan solo dos semanas, la compañía hacía público que había alcanzado los 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Binance sigue creciendo y suma 30 millones de usuarios en lo que va de 2024

Según la compañía, estos "niveles sin precedentes de participación" refuerzan su posición como "plataforma de confianza en este dinámico panorama", así como la confianza de los usuarios en el negocio de Binance.

Los últimos datos compartidos por la compañía subrayan el "creciente" interés por los activos digitales. Desde principios de 2024, la plataforma ha duplicado el número de visitas diarias y ha aumentado considerablemente la participación mensual de los usuarios. Además, el valor de los activos de los clientes en Binance ha superado por primera vez los 100.000 millones de dólares, impulsado por las importantes entradas de criptoactivos.

Marzo marcó un notable aumento del volumen de trading al contado, que creció un 121% hasta los 1,12 billones de dólares, el más alto desde mayo de 2021. Los volúmenes de negociación de derivados también se dispararon un 89,7%, hasta 2,91 billones de dólares, lo que refleja el creciente apetito por diversas opciones de trading e inversión.

Según Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal, las criptomonedas "están reconfigurando nuestro mundo, desde las transacciones cotidianas hasta la educación y los flujos de entrada institucionales".

"En promedio, Binance añade 150,000 nuevos usuarios cada día, y nuestro acelerado crecimiento de usuarios -de llegar a 100 millones en casi 5 años, a crecer de 100 a 200 millones en 2 años y 3 meses- es un testimonio de la aceleración de la adopción de los activos digitales y la tecnología blockchain", agrega De la Torre.

"La trayectoria de la adopción de las criptomonedas es imparable, lo que supone un cambio fundamental en la forma en que percibimos e interactuamos con el dinero y los activos digitales. A medida que el sector madura, Binance mantiene su compromiso de fomentar un sistema financiero inclusivo y transparente que dé la bienvenida a los próximos mil millones de usuarios al mundo de las criptomonedas", sentencia el directivo.

OTROS DATOS

Binance también ha indicado que el número de comercios que aceptan criptodivisas ha aumentado un 42% en los dos últimos años, pasando de 7.731 en octubre de 2022 a 10.952 en abril de 2024, según BTC Map. Según la firma, esta tendencia se ve respaldada también por la proliferación de cajeros automáticos de criptomonedas, cuyo valor en el mercado mundial ha pasado de 115 millones de dólares en 2022 a 181 millones en 2023.

"El creciente número de comercios que aceptan monedas digitales como método de pago directo dice mucho sobre el atractivo general de las criptomonedas. Desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías, la curva de adopción es cada vez más pronunciada a medida que los comerciantes reconocen los beneficios de los pagos con criptomonedas, como llegar a nuevos clientes y reducir las comisiones por transacción", explica la plataforma.

Asimismo, Binance también recuerda que la adopción generalizada de las criptomonedas depende no solo de los avances tecnológicos y el aumento de los casos de uso, sino también del conocimiento y la confianza de los usuarios.

Según una encuesta de Consensys y YouGov, el 92% de los encuestados de todo el mundo ha oído hablar de las criptomonedas, y el 50% sabe lo que son. Además, Binance cree que la narrativa en torno a las criptomonedas está cambiando. La misma encuesta indica que el 16% de los encuestados ve las criptomonedas como el "futuro del dinero", mientras que el 11% las considera una alternativa a los sistemas financieros tradicionales.

En este sentido, Binance destaca los "progresos sustanciales" que ha hecho a través de la plataforma educativa, Binance Academy. "La lanzamos en 2018, y solo durante el primer trimestre de este año, agregamos 928,000 nuevos usuarios a Academy, fomentando un discurso informado e impulsando la confianza en los activos digitales. Este es un claro indicador del deseo de más educación y aprendizaje dentro de la industria", afirma la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.