Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2023 11:31:17

Binance recibe el visto bueno regulatorio de Suecia para operar en el país nórdico

La bolsa de criptomonedas Binance ha anunciado que la Autoridad de Supervisión Financiera (FSA) de Suecia ha autorizado a su filial Binance Nordics para gestionar y comerciar con moneda virtual en el país nórdico.

Binance recibe el visto bueno regulatorio de Suecia para operar en el país nórdico

“Como la mayor bolsa de activos digitales del mundo, este registro significa que los residentes suecos podrán ahora acceder a la amplia gama de servicios de criptomonedas y Web3 de Binance, incluidos los populares depósitos y retiradas en euros, la compra de criptomonedas con euros, el comercio, las apuestas y la tarjeta Binance Visa”, señala la compañía fundada y dirigida por Changpeng Zhao.

Tras esta aprobación, Suecia se convierte en el séptimo Estado miembro de la Unión Europea en el que se ha concedido autorización a Binance tras el visto bueno de las autoridades de Francia, Italia, Lituania, España, Chipre y Polonia. Asimismo, la plataforma ha superado el escrutinio regulatorio en otros ocho países.

Asimismo, Zhao ha anunciado en una conferencia en Saint Moritz que la compañía aumentará entre un 15% y un 30% su plantilla en 2023, al tiempo que ha señalado que los empleados de Binance pasaron de 3.000 a cerca de 8.000 en los últimos doce meses. Esta situación contrasta con la de competidores como Coinbase, que recientemente ha informado que despedirá a casi una quinta parte de su plantilla para reducir costes operativos.

Richard Teng, director de Europa, norte de África y Oriente Medio de Binance,ha indicado que la compañía “continúa demostrando su compromiso de trabajar estrechamente con las agencias reguladoras para mantener los estándares globales”. “Nuestro registro en Suecia es el resultado de muchos meses de diligente y duro trabajo de nuestro equipo, que respalda nuestro compromiso con el mercado sueco y nuestros usuarios. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de la Autoridad de Supervisión Financiera sueca durante todo el proceso de solicitud y por la aprobación”, ha añadido.

Por su parte, Roy van Krimpen, director de la firma en los países nórdicos y el Benelux, ha afirmado que “Binance Nordics AB ha adoptado políticas de riesgo y de lucha contra el blanqueo de capitales a la altura de la exigente norma” comunitaria. “Nuestra próxima gran tarea será la migración exitosa y el lanzamiento de operaciones locales, incluyendo la contratación de talento local, la organización de más eventos y la entrega de más educación sobre 'criptos' en Suecia”, ha agregado.

En este sentido, cabe recordar que distintos medios informan de que Binance podría estar siendo objeto de una investigación criminal por parte de Estados Unidos por presunto lavado de dinero. Recientemente se ha conocido que el Departamento de Justicia de EEUU se habría puesto en contacto con distintos fondos de cobertura para conocer más detalles de su relación con el 'exchange' dirigido por Zhao.

Asimismo, Binance US, filial estadounidense de Binance, recibió este miércoles el visto bueno judicial para proceder con la adquisición de los activos digitales de la quebrada Voyager Digital por los 1.000 millones de dólares acordados el pasado diciembre.


BOLSA y MERCADOS