Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2021 13:50:46

Divorcio de Bill y Melinda Gates: en juego una fortuna de 146.000 millones de dólares

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la empresaria Melinda, anunciaron este lunes que se divorcian tras 27 años de matrimonio. La ruptura pone en juego una fortuna estimada de 146.000 millones de dólares, según los datos publicados por Bloomberg.

Divorcio de Bill y Melinda Gates: en juego una fortuna de 146.000 millones de dólares

"Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", señalaron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común (el menor de 18 años).

Juntos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado unos 50.000 millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores. La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de unos 50.000 millones de dólares.

En su comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja, desde "sus tres hijos increíbles" hasta la fundación que "trabaja alrededor del mundo para permitir que todo el mundo pueda llevar una vida sana y productiva".

"Seguimos compartiendo nuestra confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas", señalaron.

Ambos, junto al inversor Warren Buffett, están detrás de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a fines benéficos.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de 124.000 millones de dólares.

El año pasado, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

La pareja ha pedido privacidad para su familia en estos momentos, mientras su comunicado ya ha generado miles de tuits y comentarios al poco tiempo de ser publicado.


BOLSA y MERCADOS