ECOBOLSA - Bill Gates reconoce que no posee criptomonedas y prefiere "inversiones valiosas"

Noticias

23/05/2022 14:25:27

Bill Gates reconoce que no posee criptomonedas y prefiere "inversiones valiosas"

Con un capital de más de de 116.000 millones de dólares, el fundador de Microsoft y cuarto hombre más rico del mundo ha revelado durante el evento “Ask me Anything” en Reddit que tiene poca confianza en las criptodivisas.

Bill Gates reconoce que no posee criptomonedas y prefiere inversiones valiosas

Gates afirma que no posee ninguna criptomoneda porque prefiere invertir su dinero "en cosas que tengan un rendimiento valioso".

"El valor de las empresas se basa en cómo hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es simplemente lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas, por lo que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones" relató Gates.

El valor de las criptomonedas ha perdido en alrededor de un billón de dólares en 2022 y a principios de mes se perdieron 200.000 millones de dólares en 24 horas. En lo que respecta al Bitcoin, la criptomoneda más popular, alcanzó un máximo histórico de más de 68.000 dólares a finales de 2021 sin embargo, el pasado sábado su valor se reducía a 29.300 dólares.

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett comparte el mismo punto de vista que Gates. Tras su reunión anual de su compañía dijo que "Si sube o baja en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé. Pero de lo que estoy bastante seguro es de que no produce nada".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.