ECOBOLSA - Bill Gates confía en que Ómicron será una gripe más, una vez superada la ola actual

Noticias

13/01/2022 16:14:41

Bill Gates confía en que Ómicron será una gripe más, una vez superada la ola actual

La variante Ómicron podría tratarse como una gripe estacional, una vez superada la ola actual. Así lo ha declarado el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en un evento online a través de Twitter, recogido por CNBC.

Bill Gates confía en que Ómicron será una gripe más, una vez superada la ola actual

En una entrevista con el catedrático de salud pública mundial de la Universidad de Edimburgo, Devi Sridhar, Gates ha asegurado que, tras alcanzar el pico de contagios de Ómicron, los países notificarán "muchos menos casos" hasta el final de 2022. Tras esto, la nueva variante podrá tratarse como "una gripe estacional más".

La razón detrás de esto, según Gates, es porque "Ómicron creará mucha inmunidad, al menos durante el próximo año", ha declarado. Si una parte del país puede mantener algún nivel de inmunidad simultánea contra el Covid, "ya sea inducida por la vacuna o de otro modo", la circulación del virus podría ralentizarse lo suficiente como para que la pandemia pase a la fase endémica, comenta.

Una vez superado este paso, "es posible que tengamos que vacunarnos anualmente contra el Covid durante algún tiempo", ha asegurado Gates.

Hasta entonces, según Gates, "es probable que Ómicron siga causando estragos" en los sistemas sanitarios, sobre todo en las personas no vacunadas, que experimentarán "los casos más graves" de Covid. Asimismo, Gates no ha descartado por completo la aparición de una nueva variante Covid. El multimillonario ha dicho que el escenario es "improbable, pero ciertamente no imposible".

Esta semana, EEUU ha superado el récord de 1,5 millones de nuevos casos de Covid. El asesor médico del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, ha previsto que la actual oleada de casos de Ómicron alcanzará su punto máximo en el país a finales de enero.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.