Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 08:53:11

Biden y Xi se comprometen a evitar la confrontación en su segunda llamada telefónica

Segunda llamada telefóncia entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Chin, Xi Jinping, la pasada madrugada, desde que el primero asumió el cargo en enero, en un momento en el que las tensiones entre las dos mayores economías del mundo están a punto de estallar.

Biden y Xi se comprometen a evitar la confrontación en su segunda llamada telefónica

"El presidente Biden subrayó el interés permanente de Estados Unidos en la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Indo-Pacífico y en el mundo, y los dos líderes hablaron de la responsabilidad de ambas naciones para garantizar que la competencia no se desvíe hacia el conflicto", dijo la Casa Blanca en una lectura de la llamada publicada el viernes por la mañana.

Los medios de comunicación estatales chinos confirmaron la llamada poco después. La intervención de Xi contempló que "sobre la base del respeto a las preocupaciones fundamentales de cada uno y la gestión adecuada de las diferencias", los departamentos pertinentes de los dos países pueden participar en la cooperación sobre el clima, la prevención de Covid, la recuperación económica y las principales cuestiones internacionales y regionales.

Dijo que si hay "confrontación" entre China y Estados Unidos, "ambos países y el mundo sufrirán", mientras que todos se beneficiarán si las dos naciones trabajan juntas. Eso es lo que dice una traducción de CNBC del texto chino.

El informe de los medios de comunicación estatales también incluía una descripción de los comentarios de Biden, entre los que se incluía la observación de que: "Los dos países no tienen motivos para entrar en conflicto como resultado de la competencia".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).