Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 09:43:18

Biden y Johnson acuerdan una nueva Carta Atlántica sobre tecnología, comercio y viajes

Estados Unidos y Reino Unido se han comprometido a acordar una nueva Carta del Atlántica para consolidar los lazos comerciales, turísticos y tecnológicos entre ambas naciones.

Biden y Johnson acuerdan una nueva Carta Atlántica sobre tecnología, comercio y viajes

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirán este jueves antes de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que comienza el viernes en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Antes de la cumbre, los líderes deben acordar una nueva carta, inspirada en la declaración política realizada por el primer ministro Winston Churchill y el presidente Franklin D. Roosevelt en 1941, que establecía sus objetivos para el mundo de la posguerra, explica CNBC.

La Carta Atlántica original incluía acuerdos para promover la democracia y el libre comercio. En un comunicado emitido a última hora de este miércoles, el Gobierno de Reino Unido dijo que la Carta de 1941 fue "uno de los mayores triunfos de las relaciones entre el Reino Unido y Estados Unidos" que "hizo más que cualquier otro acuerdo para dar forma al orden mundial, conduciendo directamente a la creación de la ONU y la OTAN".

El Gobierno británico señaló que la Carta Atlántica de 2021 reconocerá que, aunque el mundo es un lugar muy diferente al de 1941, "los valores que Reino Unido y Estados Unidos comparten siguen siendo los mismos".

"Al igual que nuestros países trabajaron juntos para reconstruir el mundo tras la Segunda Guerra Mundial, también aplicaremos nuestra fuerza combinada a los enormes retos a los que se enfrenta el planeta hoy en día, desde la defensa y la seguridad mundial hasta reconstruir mejor tras el coronavirus o detener el cambio climático", señaló.

Se espera que los acuerdos de la nueva carta incluyan compromisos para reanudar los viajes entre Reino Unido y Estados Unidos, impulsar el comercio y un pacto tecnológico "histórico" diseñado para facilitar la cooperación entre las empresas tecnológicas británicas y estadounidenses.

También abordará retos más recientes, como hacer frente a la amenaza que suponen los ciberataques, la acción sobre el cambio climático y la protección de la biodiversidad y los esfuerzos para poner fin a la pandemia de coronavirus y recuperarse de ella.

Los compromisos asumidos en la carta se verán respaldados por una serie de nuevas prioridades políticas que se espera que Johnson y Biden acuerden este jueves, entre ellas trabajar para abrir los viajes entre Reino Unido y Estados Unidos lo antes posible.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.