Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2021 18:54:08

Biden recupera la alianza EEUU-Europa y rompe con el aislacionismo anterior

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha afirmado este viernes que la alianza transatlántica entre Europa y EEUU está de vuelta. Se trata de su primera comparecencia ante la comunidad internacional tras haber sido investido presidente. La alianza supone la colaboración entre Estados Unidos y Europa. "América ha vuelto", ha declarado durante su discurso.

Biden recupera la alianza EEUU-Europa y rompe con el aislacionismo anterior

"No vamos a mirar atrás", ha asegurado Joe Biden tras cuatro años de tensiones por la relación transatlántica EEUU-Europa durante la era Trump. América está abierta a trabajar con los países de Europa y se posiciona como aliado sólido. "Estados Unidos trabajará estrechamente con nuestros socios europeos y todos los países del continente", ha concluido Biden.

Ha situado como rivales a China y Rusia, en un discurso especialmente duro con estas potencias. EEUU pide a China jugar con las mismas reglas y reivindica la integridad territorial de Ucrania a Rusia en el conflicto entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas prorrusas. "Nuestra competencia será dura", ha afirmado para dirigirse a China.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).