Logo Bolsamania

Noticias

12/05/2023 20:24:25

Biden propone a Philip Jefferson como vicepresidente de la Fed

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto este viernes a Philip Jefferson, actual gobernador de la Reserva Federal, para el cargo de vicepresidente del banco central, que quedó vacante tras la salida de Lael Brainard en febrero, quien fue nombrada asesora económica del mandatario.

Biden propone a Philip Jefferson como vicepresidente de la Fed

Además, Biden ha nominado a Adriana Kugler para servir como miembro de la Junta de Gobernadores, y ha anunciado que renovará la nominación de Lisa Cook para un mandato completo adicional como miembro.

"Hoy, me enorgullece nominar al doctor Jefferson para que se desempeñe como vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. El año pasado, el Senado confirmó a Jefferson como miembro de la Junta de Gobernadores en una fuerte votación bipartidista de 91 a 7, y espero su rápida confirmación como vicepresidente de la Junta", ha destacado el presidente.

Según sus palabras, tanto Jefferson como Cook "continuarán brindando información valiosa, experiencia y continuidad a la Reserva Federal en un momento crítico para la economía y las familias de todo el país".

También tuvo palabras para Kugler, de quien ha destacado que es "una economista altamente calificada y respetada con una gran experiencia en los mercados laborales, la movilidad de los trabajadores y el empleo juvenil".

"Estos nominados entienden que este trabajo no es partidista, sino que desempeña un papel fundamental en la búsqueda del máximo empleo, el mantenimiento de la estabilidad de precios y la supervisión de muchas de las instituciones financieras de nuestra nación. Confío en que estos nominados ayudarán a construir sobre la recuperación económica históricamente fuerte que hemos tenido bajo mi Administración", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.