Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 10:33:42

Biden nombrará a una conocida anti cripto para la Oficina del Controlador de la Moneda

Los inversores del mercado de las criptomonedas siguen con especial atención las noticias que llegan desde la Administración del presidente de EEUU Joe Biden, y los pasos que dan hacia un mayor cerco del sector. En concreto, ha trascendido que tiene la intención de nombrar a la abogada, académica y ex asesora política kazaja-estadounidense Saule Omarova para dirigir la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la institución que supervisa el sector bancario de Estados Unidos. Y no son buenas noticias.

Biden nombrará a una conocida anti cripto para la Oficina del Controlador de la Moneda

Omarova ha criticado en el pasado tanto a los criptoactivos como al sector bancario tradicional, habiendo prometido en una ocasión "acabar con la banca tal y como la conocemos". Ha caracterizado las criptodivisas como "beneficiando principalmente al sistema financiero disfuncional que ya tenemos".

Según noticias de Bloomberg que cita tres fuentes anónimas "familiarizadas con el proceso de nominación", Omarova podría ser nominada tan pronto como esta semana.

Omarova, que actualmente trabaja como profesora de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, se espera que busque regulaciones más estrictas para las criptomonedas, ya que ha descrito el sector como una amenaza para la estabilidad de la economía y propicio para el abuso de las grandes entidades financieras privadas. La académica está especializada en derecho bancario y finanzas corporativas.

Si se confirma, la permanencia de Omarova en la OCC probablemente comprenderá un cambio significativo con respecto a la administración anterior, con el ex funcionario legal de Coinbase y defensor de las criptomonedas, Brian Brooks, que dirigió la agencia hacia el final de la presidencia de Trump.


BOLSA y MERCADOS