Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 20:14:40

Biden: "Los líderes han acordado que no caeremos en el impago"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el techo de deuda, y tras la reunión que mantuvo el martes con el líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, y otros representantes políticos, ha asegurado que todos los líderes "han acordado" que el país evitará el impago.

Biden: Los líderes han acordado que no caeremos en el impago

"Ayer tuvimos una reunión productiva con los cuatro líderes del Congreso. Fue cortés y respetuosa. Y todos vinieron a la reunión, creo, de buena fe. Confío en que obtendremos el acuerdo sobre el presupuesto, que Estados Unidos no incumplirá", ha señalado

Además, ha asegurado que "todos los líderes en la sala entienden las consecuencias" de un impago, una situación que sería "catastrófica para la economía y el pueblo estadounidense".

"Y para ser claros, esta negociación se trata de los contornos de cómo se verá el presupuesto, no de si, de hecho, vamos a pagar nuestras deudas o no", ha agregado.

Los presentes en la reunión acordaron que tanto Biden como McCarthy designarán "miembros de alto nivel" para que se encarguen del grueso de las negociaciones a partir de ahora. Estos representantes "se conocieron ayer y se volverán a reunir hoy".

"Yo estaré en contacto constante con mi equipo mientras esté en el G7. Y estaré en estrecho contacto con McCarthy y otros líderes también", ha prometido.

Biden ha avanzado que seguirán las conversaciones con los líderes del Congreso en los próximos días hasta que se llegue a un acuerdo. El presidente ofrecerá una rueda de prensa este domingo con las últimas novedades en la materia.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

  • Cronica-ibex - 25/04/2024 09:17

El Ibex 35 avanza posiciones este jueves (+0,42%, 11.075) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Repsol, por su parte, que ha comunicado los suyos, es ahora el peor título del Ibex, con descensos que superan el 2%. Hoy han anunciado y anunciarán cifras muchas otras compañías, como Deutsche Bank, Barclays o BNP en Europa. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado after hours tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no ha gustado al mercado.