Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 08:20:15

Biden estrecha el cerco a los evasores de impuestos con el bitcoin de EEUU y extranjeros

El gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, ha propuesto exigir la recopilación de datos sobre los inversores extranjeros en criptodivisas que operan en los Estados Unidos, con el objetivo de reforzar la cooperación internacional para ayudar en una lucha más amplia contra la evasión fiscal.

Biden estrecha el cerco a los evasores de impuestos con el bitcoin de EEUU y extranjeros

El Departamento del Tesoro, en su "Libro Verde" de propuestas de ingresos publicado el viernes pasado, propuso un requisito para los brókers de criptodivisas, como los intercambios y los proveedores de carteras alojadas, para proporcionar información al IRS -la oficina de Hacienda de EEUU- sobre las personas extranjeras que tienen indirectamente cuentas con ellos.

"Claramente sienten que ahora mismo hay un punto ciego para los propietarios extranjeros", señala Jorge Castro, un abogado fiscal de Miller & Chevalier Chartered que anteriormente trabajó en el IRS y como asesor fiscal demócrata en el Capitolio. La propuesta se dirige a "ciertas entidades pasivas y a sus propietarios extranjeros sustanciales", dijo el Tesoro.

Estados Unidos podría entonces proporcionar esa información a los gobiernos extranjeros y, a cambio, recibir información sobre cualquier individuo estadounidense que oculte activos de criptomonedas y eluda sus obligaciones fiscales en Estados Unidos utilizando intercambios y proveedores de monederos en el extranjero.

La medida, que requeriría una legislación del Congreso, forma parte de una campaña de la administración del presidente Joe Biden para reforzar la aplicación de los impuestos con el fin de ayudar a pagar los billones de dólares de los programas de gasto propuestos a largo plazo. También coincide con el compromiso del Tesoro con sus homólogos de todo el mundo para establecer un impuesto mínimo global para las empresas.


BOLSA y MERCADOS