Logo Bolsamania

Noticias

05/04/2021 15:01:41

Biden estima que su plan de infraestructuras creará 19 millones de empleos

El plan de infraestructuras de 2,3 billones de dólares del presidente Joe Biden daría trabajo a fontaneros, obreros de la construcción, camioneros y otros, y la mayoría de los empleos que crearía no requerirían un título universitario, según un informe de la Universidad de Georgetown recogido por MarketWatch.

Biden estima que su plan de infraestructuras creará 19 millones de empleos

El plan, que según Biden es la "mayor inversión en empleo estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial", prevé la reparación de carreteras, puentes y transporte público, así como la instalación de más de 500.000 puertos de recarga de vehículos eléctricos en todo el país.

Si se convierte en ley, el plan de infraestructuras conllevaría un aumento de la demanda de urbanistas y electricistas, entre otros, según las declaraciones de Biden al presentar la propuesta. Así, el presidente estadounidense anticipó este pasado viernes que "si aprobamos este plan, la economía creará 19 millones de empleos".

Biden se refería a un informe de Moodys Analytics que muestra que, junto con el paquete de estímulos de EEUU de 1,9 billones de dólares, el plan de infraestructuras generaría casi 19 millones de puestos de trabajo para 2030.

"Eso son puestos de trabajo a largo plazo para los instaladores de tuberías, los trabajadores de la sanidad, los que trabajan en las fábricas de acero y también en los laboratorios de vanguardia", añadió Biden en unas declaraciones realizadas poco después de que se publicaran los datos de empleo de marzo a primera hora del viernes.

El informe citado más arriba, publicado el 29 de marzo por la Universidad de Georgetown, estima que un plan de empleo de 2 billones de dólares, de los cuales 1,5 billones se destinarían a infraestructuras, "crearía o salvaría 15 millones de puestos de trabajo en 10 años y aumentaría la proporción de empleos en infraestructuras del 11% al 14% de todos los puestos de trabajo en este país".


BOLSA y MERCADOS