Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2021 19:39:23

Biden eleva su objetivo de vacunación a 200 millones de dosis en sus primeros 100 días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado en la tarde del jueves un nuevo objetivo de inyectar 200 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días de mandato. Lo ha afirmado en la primera rueda de prensa que ha dado como presidente.

Biden eleva su objetivo de vacunación a 200 millones de dosis en sus primeros 100 días

"Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente", ha afirmado el presidente.

Biden ha reconocido que es una meta "ambiciosa" pero ha mostrado su confianza en que es factible, ya que "ningún otro país se acerca siquiera a lo que estamos haciendo", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que a principios de diciembre se había marcado como objetivo alcanzar 100 millones de vacunas en los primeros cien días en el mandato. "Lo conseguimos la pasada semana, en el día 58", ha indicado

Durante el mandato del ya ex presidente Donald Trump, el ritmo de vacunación fue más lento de lo esperado, pero a partir de la subida al poder de Biden, el ritmo de vacunación en Estados Unidos se ha incrementado rápidamente, y en la última semana se ha inyectado una media de unos 2 millones y medio de dosis al día.

Si se mantiene este ritmo de vacunación, el objetivo que se ha propuesto el presidente de inocular 200 millones de dosis se alcanzaría en unas cinco semanas, en torno al 23 de abril, una semana antes de que Biden cumpla 100 días en la Casa Blanca.

El gobierno federal tiene un acuerdo con Johnson & Johnson para la entrega de 200 millones de dosis. La primera mitad de ese pedido se espera para finales de junio. El fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos Merck está ayudando a fabricar la dosis de J&J, que es una vacuna de dosis única.

La administración también tiene acuerdos con los fabricantes de medicamentos Pfizer y Moderna por un total de 600 millones de dosis.

Estas dosis son suficientes para vacunar a 300 millones de estadounidenses, ya que tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren dos inyecciones con un intervalo de tres a cuatro semanas.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó en el mes de febrero el despliegue de más de 1.000 soldados en servicio activo para ayudar a distribuir las vacunas Covid-19 en todo el país, en un esfuerzo por acelerar el ritmo de las vacunaciones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Endesa inaugura su primer hub de cargadores ultrarrápidos de la Autovía A-2

  • Empresas - 18/04/2024 18:07

Endesa ha inaugurado su primer hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de la Autovía A-2, una de las seis radiales de la red de carreteras española, y que está situado en el punto de servicio Área Eurotrak, en la localidad leridana de Fonolleres (La Segarra) y centro geográfico de la Comunidad Catalana, ha detallado la compañía a través de un comunicado.