Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 07:47:35

Biden elegirá entre Powell y Brainard para presidir la Fed esta misma semana

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha señalado este martes que tomará una decisión final sobre su elección para la presidencia de la Reserva Federal (Fed) hacia el final de la semana.


Biden está considerando la posibilidad de volver a nombrar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando su mandato de cuatro años expire en febrero, o elegir a la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, para el puesto. Biden entrevistó a ambos candidatos el 4 de noviembre y no está considerando a otras personas, según una persona familiarizada con el asunto, recoge Bloomberg.

Se trata de una una elección crítica para el demócrata en su primer mandato y que podría influir en el desarrollo de su programa económico.

Preguntado por un periodista si estaba "más cerca de una decisión" sobre la presidencia del banco central estadounidense, Biden, tras una pausa, dijo: "Sí, como diría mi abuelo, con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, lo vas a escuchar en unos cuatro días".

Powell forma parte del consejo de la Fed desde 2012 y fue ascendido al máximo cargo por Trump, tomando el timón en febrero de 2018 de manos de Janet Yellen, que ahora es secretaria del Tesoro de Biden. Su mandato como presidente expira en febrero.