Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 12:58:35

Biden: el puerto de Los Ángeles operará 24/7 para paliar los problemas de suministro

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado este miércoles un nuevo plan para mantener abierto un puerto clave de EEUU, el de Los Ángeles, "24 horas al día, siete días a la semana", que aliviaría la presión sobre una cadena de suministro sobrecargada que ha frustrado a los estadounidenses y se ha convertido en una importante deficiencia económica.

Biden: el puerto de Los Ángeles operará 24/7 para paliar los problemas de suministro

En su intervención en la Casa Blanca, Biden también alabó el compromiso de los principales importadores, como Walmart, FedEx y UPS, de utilizar el horario ampliado del puerto de Los Ángeles para retirar los contenedores de transporte que han ralentizado las operaciones de carga.

El presidente habló tras una "mesa redonda virtual" de 17 personas con los directores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach (California), altos cargos de los sindicatos Teamsters y AFL-CIO, la Cámara de Comercio de EEUU y otros grupos empresariales.

Mientras los consumidores se enfrentan a una escasez aleatoria de ropa, juguetes, comestibles y coches, las líneas de suministro interrumpidas que definen la economía de la era de la pandemia se hacen evidentes en las docenas de gigantescos buques portacontenedores anclados frente a la costa del sur de California. Algunos buques esperan dos semanas por un puesto de descarga.

El esfuerzo va dirigido para aliviar los cuellos de botella que presenta en la actualidad la cadena de suministro llevando a los buques y portacontenedores a permanecer varados durante días en las cercanías del puerto. “Quiero ser claro: este es un compromiso generalizado de ir las 24 horas, los siete días de la semana. Este es un gran primer paso para acelerar el movimiento de materiales y bienes a través de nuestra cadena de suministro. Pero ahora necesitamos al resto del sector”, dijo Biden durante una alocución desde la Casa Blanca.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.