Logo Bolsamania

Noticias

09/02/2024 14:13:45

Biden asegura que su memoria "está bien" tras las acusaciones del fiscal Robert Hur

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reavivado la discusión sobre su edad a raíz de un descuido al responder a un fiscal que mencionaba en un documento su "mala memoria". El fiscal Robert Hur, refiriéndose al caso en el que Biden está implicado por retención de documentos clasificados, destacó que la memoria del presidente estaba "limitada".

Biden asegura que su memoria está bien tras las acusaciones del fiscal Robert Hur

"Mi memoria no ha empeorado", ha señalado Biden a los periodistas en un discurso televisado en la Casa Blanca horas después de que Hur publicara su informe. No obstante, las afirmaciones de Biden han quedado nuevamente en entredicho ya que en esa misma comparecencia ha confundido al presidente de Egipto con el de México.

En esta comparecencia Biden también se molestó por la afirmación de Hur de que no podía recordar el año en que murió su hijo Beau Biden, que el fiscal citó entre otros ejemplos de evidencia de que la memoria de Biden "parecía confusa" durante las entrevistas.

No obstante, la principal conclusión legal del informe fue la decisión del fiscal de no acusar penalmente a Biden, a pesar de lo que Hur señaló la retención intencional por parte del presidente de documentos clasificados y la divulgación de parte de material clasificado al escritor fantasma de sus memorias de 2017. Ante esto, Biden ha señalado que, "estas afirmaciones no sólo son engañosas, sino simplemente erróneas".

El estado de la memoria de Joe Biden ha sido especialmente comentado en los últimos meses a raíz de distintos descuidos del mandatario .En este mismo discurso donde pretendía defenderse de las acusaciones de Hur, ha sufrido un descuido al referirse al presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, como el presidente de México.

A estos descuidos hay que añadirles otros, desde su caída en bicicleta cuando iba paseando con su esposa Jill, hasta su descuido en un discurso donde se pudo apreciar que el mandatario cuenta con una hoja de instrucciones donde le indican que es lo que tiene que realizar paso por paso en sus discursos, lo que hizo estallar a las redes sociales.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.