ECOBOLSA - Biden anuncia su equipo de Sanidad y mantiene a Fauci como principal asesor

Noticias

07/12/2020 15:57:08

Biden anuncia su equipo de Sanidad y mantiene a Fauci como principal asesor

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado los integrantes del equipo de responsables de la gestión sanitaria en su futuro Gobierno, en el que el doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico de la Presidencia norteamericana en materia de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Biden anuncia su equipo de Sanidad y mantiene a Fauci como principal asesor

"Este equipo profundamente cualificado y diverso estará listo desde el primer día para contener la pandemia de COVID, para garantizar la distribución gratuita, segura e igualitaria de las vacunas, para asegurar que cada estadounidense tiene acceso a un tratamiento sanitario asequible y de calidad y para proteger ante toda la gama de amenazas sanitarias que afronta nuestra nación", ha explicado en un comunicado el equipo de transición de Biden.

El nuevo equipo estará integrado por Xavier Becerra como secretario de Sanidad, Vivek Murthy como cirujano general, Rochelle Walensky como directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades Surgeon General y Marcella Nunez-Smith como presidenta del grupo de trabajo contra el coronavirus.

El doctor Anthony Fauci se mantendrá en el cargo de asesor médico principal de la Presidencia de Estados Unidos en materia de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y seguirá como director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Fauci ha sido el principal asesor médico contra la pandemia en la etapa de Donald Trump como presidente estadounidense pero el mandatario se ha mostrado muy crítico con su gestión.

Por su parte, Jeff Zients continuará ejerciendo como coordinador de la respuesta frente a la COVID-19 y como asesor del presidente estadounidense.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.