Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 22:43:10

Biden fija en el 19 de abril la fecha para que todos los adultos puedan vacunarse

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a anunciar este martes que se adelanta dos semanas la fecha límite para que toda la población adulta del país sea elegible para recibir la vacuna contra el Covid-19. Con los nuevos cambios se adelanta el día del 1 de mayo al 19 de abril.


La vacunación en Estados Unidos va viento en popa. La Administración Biden se propuso vacunas a 100 millones de personas en sus primeros 100 días, un hito que consiguió el día 56 y el ritmo no se ha frenado. Según los últimos datos publicados por la Casa Blanca, en los 75 primeros días un total de 150 millones de personas han recibido al menos una dosis.

Este hito se produce en un momento muy importante, de hecho, las autoridades sanitarias del país están alertando de un aumento de casos entre la población más joven.

Los nuevos casos durante la semana pasada aumentaron un 7% con respecto a la semana anterior, los ingresos hospitalarios han aumentado un 3%, según datos proporcionado por funcionarios en una reunión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca el lunes.