ECOBOLSA - Beyoncé y Taylor Swift, protagonistas de la gala de los Grammy

Noticias

15/03/2021 11:06:26

Beyoncé y Taylor Swift, protagonistas de la gala de los Grammy

La 63ª entrega de los Premios Grammy 2021 ha estado protagonizada sin duda por las mujeres, que se han llevado una gran parte de los premios otorgados este domingo por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entre las que han sobresalido Megan Thee Stallion y Beyoncé.

Beyoncé y Taylor Swift, protagonistas de la gala de los Grammy

Artista revelación, mejor canción de rap y mejor actuación rap han sido los premios que se ha llevado la rapera Megan The Stallion, uno de ellos compartido con Beyoncé -mejor actuación R&B, mejor actuación rap, mejor vídeo musical-, que a su vez se ha convertido en la mujer que más Grammys ha ganado en la historia, con 28, superando los 27 de Alison Krauss.

Dua Lipa -mejor álbum Pop vocal-, Billie Eilish -grabación del año- y Taylor Swift -álbum del año por folklore- también están en la lista de galardonadas, mientras que la cantante y compositora estadounidense Gabriella Sarmiento Wilson, conocida artísticamente como H.E.R, se ha alzado con el premio a la canción del año por su tema I Cant Breathe.

También Swift ha marcado un hito, ya que se trata del tercer premio que recibe en la categoría de álbum del año, la estrella de los premios, algo que solo habían conseguido hasta el momento Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

En una versión de la gala adaptada a las circunstancias y el contexto de la pandemia, la ceremonia ha tenido un formato semipresencial y ha estado presentada por el comediante Trevor Noah, mientras que ha contado con las actuaciones de Bruno Mars con Anderson .Paak, Megan Thee Stallion con Cardi B, Taylor Swift, Miranda Lambert o Bad Bunny.

Este último artista puertorriqueño, además de actuar, obtuvo su primer gramófono por su disco 'YHLQMDLG', premiado en la categoría de mejor álbum latino de pop o urbano.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".