Logo Bolsamania

Noticias

29/05/2024 18:16:22

Beth Hammack, veterana de Goldman Sachs, nueva presidenta de la Fed de Cleveland

El Banco de la Reserva Federal de Cleveland ha comunicado que Beth M. Hammack se convertirá en la próxima presidenta y consejera delegada del organismo, sucediendo a Loretta J. Mester, cuyo mandato finaliza el próximo 30 de junio.

Beth Hammack, veterana de Goldman Sachs, nueva presidenta de la Fed de Cleveland

Hammack, de 52 años, tomará posesión oficial de su cargo el 21 de agosto. Hasta entonces, el primer vicepresidente de la Fed de Cleveland, Mark S. Meder, actuará como presidente interino y consejero delegado de la institución.

"Es un gran privilegio servir al Cuarto Distrito, y al país, en el cumplimiento de nuestra misión de fomentar una economía fuerte y estable en la que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de prosperar", ha afirmado Hammack.

La próxima presidenta de la Fed de Cleveland será uno de los miembros con derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). No obstante, en la reunión de julio del banco central estadounidense, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, votará en lugar de la Reserva Federal de Cleveland hasta que el nombramiento sea efectivo.

Mester se ha caracterizado por sus puntos de vista más agresivos, lo que significa que a menudo ha favorecido una política económica más estricta para cumplir con el mandato de inflación de la institución.

Sin embargo, todavía no se conoce cuál es la posición de Hammack en materia de política monetaria. Goolsbee, por su parte, se ha mostrado un poco más optimista que algunos de sus colegas con respecto al progreso que espera para lograr que la inflación vuelva a bajar al objetivo del 2%.

Hammack llega a la Fed de Cleveland tras haber trabajado en Goldman Sachs desde 1993, donde ha desempeñado múltiples funciones, habiendo sido directora general en 2003 y socia en 2010.

"Beth tiene un profundo conocimiento de los mercados financieros y el proceso de transmisión de la política monetaria, experiencia en la dirección de líneas de negocio complejas y un compromiso comprobado con el trabajo centrado en la misión", ha señalado Heidi Gartland, directora de relaciones gubernamentales y comunitarias de University Hospitals y presidenta del comité de búsqueda presidencial y de la junta directiva de la Fed de Cleveland.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.