ECOBOLSA - Bestinver Securities sube el precio de Dia y mejora su consejo: "El plan está funcionando"

Noticias

15/09/2025 20:22:03

Bestinver Securities sube el precio de Dia y mejora su consejo: "El plan está funcionando"

Bestinver Securities ha mostrado su optimismo con Dia. Así, la firma de análisis ha elevado su precio objetivo hasta los 35 euros por acción desde los 26 euros por título previos, al tiempo que ha mejorado su recomendación de mantener a comprar.

Bestinver Securities sube el precio de Dia y mejora su consejo: El plan está funcionando

Y es que los estrategas de Bestinver Securities consideran que "el plan de Dia está funcionando" y remarcan que los resultados de España se han situado por encima de lo esperado. "El precio actual de la acción no refleja el valor real de la compañía. El nuevo precio objetivo de 35 euros por acción ofrece un potencial alcista del 40%, a medida que el valor se acerque a los múltiplos de sus competidores".

En este sentido, explican que el Plan Estratégico Creciendo cada día está dando resultados "mejores de lo esperado", con una "sólida expansión de márgenes en España". Los analistas destacan un crecimiento del +7,5% en ventas like-for-like, una gestión rigurosa de costes y una optimización logística que impulsa la rentabilidad.

Por otro lado, Bestinver Securities proyecta que el EBITDA de Dia crecerá un 39% en 2025, gracias a la sólida situación en España y a la reducción del impacto de la hiperinflación en Argentina. "Esta expansión del EBITDA y la moderación del capex acelerarán la generación de caja, lo que permitirá a la compañía reducir su deuda neta".

Otro de los puntos clave que justifican esta mejora por parte de la firma de análisis es que, a pesar de los desafíos en Argentina, estos expertos anticipan una recuperación de los volúmenes de consumo a partir de 2025 y subrayan que el plan de la compañía está enfocado en "preservar la caja".

En definitiva, desde Bestinver Securities concluyen que "el impulso positivo de la acción de Dia debería continuar, dado el éxito de su plan estratégico y las perspectivas de un fuerte crecimiento del EBITDA".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.