ECOBOLSA - Bestinver Securities sube el precio de Dia y mejora su consejo: "El plan está funcionando"

Noticias

15/09/2025 20:22:03

Bestinver Securities sube el precio de Dia y mejora su consejo: "El plan está funcionando"

Bestinver Securities ha mostrado su optimismo con Dia. Así, la firma de análisis ha elevado su precio objetivo hasta los 35 euros por acción desde los 26 euros por título previos, al tiempo que ha mejorado su recomendación de mantener a comprar.

Bestinver Securities sube el precio de Dia y mejora su consejo: El plan está funcionando

Y es que los estrategas de Bestinver Securities consideran que "el plan de Dia está funcionando" y remarcan que los resultados de España se han situado por encima de lo esperado. "El precio actual de la acción no refleja el valor real de la compañía. El nuevo precio objetivo de 35 euros por acción ofrece un potencial alcista del 40%, a medida que el valor se acerque a los múltiplos de sus competidores".

En este sentido, explican que el Plan Estratégico Creciendo cada día está dando resultados "mejores de lo esperado", con una "sólida expansión de márgenes en España". Los analistas destacan un crecimiento del +7,5% en ventas like-for-like, una gestión rigurosa de costes y una optimización logística que impulsa la rentabilidad.

Por otro lado, Bestinver Securities proyecta que el EBITDA de Dia crecerá un 39% en 2025, gracias a la sólida situación en España y a la reducción del impacto de la hiperinflación en Argentina. "Esta expansión del EBITDA y la moderación del capex acelerarán la generación de caja, lo que permitirá a la compañía reducir su deuda neta".

Otro de los puntos clave que justifican esta mejora por parte de la firma de análisis es que, a pesar de los desafíos en Argentina, estos expertos anticipan una recuperación de los volúmenes de consumo a partir de 2025 y subrayan que el plan de la compañía está enfocado en "preservar la caja".

En definitiva, desde Bestinver Securities concluyen que "el impulso positivo de la acción de Dia debería continuar, dado el éxito de su plan estratégico y las perspectivas de un fuerte crecimiento del EBITDA".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".