Las Conviction Ideas de Bestinver Securities para julio: cinco compras y una venta
Bestinver Securities, la división de intermediación bursátil y análisis de renta variable de la gestora Bestinver, ha dado a conocer su lista de ideas de inversión —conocida como Conviction Ideas— para el mes de julio. A continuación, presentamos los títulos seleccionados junto con las razones que respaldan su recomendación.

Allfunds (comprar). Cree que las acciones de Allfunds ofrecen un margen de seguridad significativo en los niveles actuales, ya que el mercado ya ha descontado escenarios prudentes. De cara al futuro, los catalizadores positivos incluyen los resultados trimestrales mostrando flujos normalizados (se espera un +4% interanual), la ejecución de un importante programa de recompra de acciones (6,5% del capital) y un próximo Día del Inversor (previsto para el cuarto trimestre de 2025).
Ebro Foods (comprar). La compañía del Mercado Continuo español cotiza con un descuento significativo respecto a su media histórica y al sector. Esta infravaloración persiste a pesar de unas perspectivas positivas en los costes de materias primas, la demanda resiliente de sus productos y un bajo apalancamiento financiero, que ofrece un "amplio margen para mejorar la remuneración al accionista", dice Bestinver Securities.
Elecnor (comprar). Otra cotizada del Continuo español que, según estos expertos, presenta "un argumento de inversión muy atractivo", impulsado por su Plan Estratégico 2025-2027. Sus principales fortalezas incluyen una sólida generación de flujo de caja libre en sus divisiones de Servicios y Proyectos, junto con una elevada capacidad de inversión de hasta 400 millones de euros en los próximos tres años. "Vemos un potencial de revalorización significativo respecto a nuestra valoración, complementado por una atractiva rentabilidad por dividendo estimada para 2025".
Grifols-A (comprar). Las acciones de Grifols deberían continuar recuperándose, gracias a unos sólidos resultados subyacentes y a una mejora en la generación de caja prevista a lo largo del año. Los resultados del primer semestre de 2025 se publicarán el 29 de julio. Además, Grifols prevé lanzar su producto Fibrinógeno en Europa en el cuarto trimestre de 2025 y en Estados Unidos en el primer semestre de 2026. "Nuestra valoración, de entre 13,5 y 14,5 euros por acción clase A, implica un potencial de subida superior al 30%".
Indra (comprar). Ha comenzado un nuevo ciclo de inversión en defensa, con los países de la OTAN comprometidos a aumentar el gasto hasta el 5% del PIB. España, por el momento, mantiene su objetivo de invertir el 2% para 2025. "Si la compañía capturara entre el 20% y el 30% del total de la nueva inversión (10.500 millones de euros), nuestras estimaciones y valoración se incrementarían de forma significativa", indica Bestinver Securities.
Solaria (vender). La cotización de Solaria se disparó tras la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2025, impulsada por la operación con Generia, los nuevos planes de sistemas de almacenamiento de baterías (BESS) y un anuncio de recompra de acciones, que en conjunto provocaron una subida rápida y con fuerza. Sin embargo, persisten retos estructurales. Los riesgos de ejecución, la baja cobertura de PPA, la financiación limitada y el carácter incipiente de los proyectos lastran la visibilidad. "A pesar del sentimiento positivo del mercado, mantenemos una recomendación de vender debido a preocupaciones continuadas sobre su valoración".



