Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 22:08:01

Best Buy gana un 44% menos en el tercer trimestre, pero se dispara en bolsa

El minorista de productos electrónicos Best Buy ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con unas ganancias de 277 millones de dólares, un 44,49% menos que hace un año, cuando el beneficio de la compañía fue de 499 millones. En lo que va de año, Best Buy ha reducido su beneficio casi a la mitad, pasando de ganancias de 1.828 millones entre enero y septiembre de 2021 a los 924 millones a cierre de septiembre de 2022.

Best Buy gana un 44% menos en el tercer trimestre, pero se dispara en bolsa

Tras conocerse estas cifras, los títulos de la compañía radicada en Richfield (Minnesota) han subido con ganas en Wall Street y se han anotado un repunte del 12,78%. En lo que va de año, los derechos del minorista han perdido cerca de un tercio de su valor.

Es importante destacar que la compañía ha mejorado su 'guidance' para lo que resta de año para que reflejen los “resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre”, aunque mantienen sin variación sus expectativas para el último trimestre del año. "Ahora esperamos que las ventas comparables disminuyan aproximadamente un 10% y que nuestra tasa de ingresos operativos no GAAP2 sea ligeramente superior al 4%”, ha indicado Matt Bilunas, director financiero de Best Buy.

“Desde el punto de vista de la asignación de capital, reanudamos las recompras de acciones en noviembre después de hacer una pausa durante el segundo trimestre y ahora esperamos gastar aproximadamente 1.000 millones de dólares en recompras de acciones este año”, ha añadido Bilunas.

Cabe recordar que Best Buy había recortado sus previsiones este verano. En ese momento, la firma de Minnesota que esperaba que las ventas en las mismas tiendas cayeran alrededor de un 11% en el periodo de 12 meses que finaliza en enero. Un mes después de que Best Buy advirtiera de la ralentización de las ventas, recortó puestos de trabajo en todo el país.

En cuanto a los ingresos, las ventas se han reducido en más de mil millones respecto al mismo período del año pasado. Así, a cierre de septiembre, Best Buy ha registrado unos ingresos de 10.587 millones de dólares frente a los 11.910 millones de hace un año. En los primeros nueve meses de 2022, los ingresos han sido de 31.563 millones de euros, casi 4.000 millones menos que en el anterior ejercicio.

Sin embargo, las ventas comparables solo han caído un 10,4%, más de 2 puntos porcentuales menos que las estimaciones del consenso.

El consejero delegado de Best Buy, Corie Barry, ha asegurado estar “orgulloso” de “la ejecución de nuestro equipo y de su incesante enfoque en proporcionar un servicio increíble a nuestros clientes durante lo que es claramente un entorno difícil para nuestra industria”.

“A lo largo del trimestre, nos comprometimos a equilibrar nuestra respuesta a corto plazo a las condiciones actuales y a gestionar bien lo que está bajo nuestro control, al tiempo que avanzamos en nuestras iniciativas estratégicas e invertimos en áreas importantes para nuestro crecimiento a largo plazo. Como resultado, los resultados del tercer trimestre han estado por encima de las expectativas que teníamos al inicio del mismo”, ha añadido.

Barry ha indicado que la compañía ha gestionado “de forma eficaz” el flujo de inventario “basándonos en un patrón de compras que creemos que se parece más a los periodos navideños históricos, con la actividad de compra de los clientes concentrada en la semana del Black Friday, el Cyber Monday y las dos semanas previas al 25 de diciembre”. “Estamos entusiasmados con las promociones y valores que hemos planeado, incluyendo las ofertas especiales disponibles para los miembros de Totaltech y MyBestBuy, y hemos adaptado nuestras ofertas para deleitar a nuestros clientes, sea cual sea su presupuesto”, ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.