ECOBOLSA - Bertelsmann compra la editorial estadounidense Simon & Schuster por 1.827 millones

Noticias

25/11/2020 20:15:13

Bertelsmann compra la editorial estadounidense Simon & Schuster por 1.827 millones

Bertelsmann, el grupo empresarial alemán, ha comprado la editorial Simon & Schuster, perteneciente al grupo estadounidense ViacomCBS, por 1827 millones de euros.

Bertelsmann compra la editorial estadounidense Simon & Schuster por 1.827 millones

Ambas empresas han anunciado su acuerdo en un comunicado este miércoles, por el cual, la editorial alemana comprará la empresa estadounidense de medios por 2.175 millones de dólares (1.827 millones de euros) en efectivo.

Simon & Schuster ha publicado una gran cantidad de autores famosos como Stephen King, con varias publicaciones en sus sellos editoriales, o Úrsula K. Le Guin, la escritora de literatura fantástica. Además, curiosamente el grupo estadounidense también ha publicado a varios presidentes, como el todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump o el expresidente Bill Clinton.

Según el acuerdo firmado, Simon & Schuster pasará a ser dirigida por uno de los sellos editoriales del grupo Penguin Random House, filial de Bertelsmann. La compañía ha afirmado que "la desinversión viene después de una revisión estratégica de activos no esenciales que ViacomCBS llevó a cabo a principios de 2020. Los ingresos de la transacción se usarán para invertir en las prioridades de crecimiento estratégico de ViacomCBS, incluyendo streaming, así como a financiera el dividendo y reducir deuda".

Además, ambas compañías han subrayado que el acuerdo se ha producido después de una “subasta muy competitiva” en la que han participado posibles compradores de todo el mundo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.