ECOBOLSA - Bernstein no duda con el bitcoin: "Es el caso bajista más débil de su historia"

Noticias

10/02/2026 13:59:48

Bernstein no duda con el bitcoin: "Es el caso bajista más débil de su historia"

Los analistas de la firma de investigación Bernstein reiteraron su perspectiva alcista a largo plazo para bitcoin (BTC) y han defendido que la caída actual es "el caso bajista más débil" que ha enfrentado, por lo que ni socava su adopción ni su tesis de inversión.

Bernstein no duda con el bitcoin: Es el caso bajista más débil de su historia

"Lo que estamos experimentando es el caso bajista más débil en la historia de bitcoin", afirman los expertos liderados por Gautam Chhugani. Según estos expertos, la debilidad reciente de los precios refleja una crisis de confianza y no un fallo del sistema subyacente del criptoactivo. Por ello, mantienen su objetivo de precio de 150.000 para el bitcoin a finales de 2026.

La firma señala que ninguno de los catalizadores típicos asociados con caídas anteriores de bitcoin se ha materializado, lo que les lleva a pensar que no han surgido fallas importantes, apalancamiento oculto ni colapsos sistémicos.

En cambio, Bernstein sí destaca la fuerte participación institucional, especialmente gracias a un presidente estadounidense probitcoin, la adopción institucional gracias a los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado, la creciente participación de tesorerías corporativas y la continua implicación de grandes gestores de activos. Esto, subraya, evidencia de que el ciclo actual difiere significativamente de los mercados bajistas anteriores.

"Cuando todas las estrellas se alinean, la comunidad de bitcoin fabrica una crisis de confianza autoimpuesta. Nada explotó, no se desenterrarán esqueletos. Los medios vuelven a escribir un obituario. Simplemente deciden que, mientras el mundo se orienta hacia la IA, bitcoin y las criptomonedas ya no son interesantes. Y no es que los inversores en bitcoin fueran los mejores expertos en física cuántica, ellos deciden que la computación cuántica es una amenaza mayor para bitcoin que la industria bancaria y otros sistemas críticos. El tiempo sigue siendo un círculo plano para bitcoin", afirman estos expertos.

En cuanto a las preocupaciones de que bitcoin ha tenido un desempeño inferior al del oro durante la última volatilidad macroeconómica, los analistas de Bernstein argumentaron que bitcoin continúa negociándose principalmente como un activo de riesgo sensible a la liquidez, en lugar de un refugio seguro maduro.

Según estos expertos, las condiciones financieras más estrictas y las tasas de interés elevadas han concentrado las ganancias en activos selectos como metales preciosos y acciones vinculadas a la IA. Por el contrario, la infraestructura de ETFs de bitcoin y los canales de recaudación de capital corporativo siguen posicionados para absorber liquidez mejorada cuando las condiciones monetarias se relajen.

Los analistas también refutaron las afirmaciones de que bitcoin está perdiendo relevancia en una economía impulsada por la IA, ya que los sistemas blockchain ofrecen ventajas sobre la infraestructura bancaria tradicional, que sigue limitada por APIs cerradas y desafíos de integración heredados.

Bernstein también abordó las preocupaciones en torno a la preocupación cuántica, subrayando que bitcoin no está particularmente expuesto. La firma argumenta que todos los sistemas digitales críticos enfrentan desafíos similares y evolucionarán hacia estándares resistentes a la computación cuántica de manera conjunta. En concreto, la transparencia del código de la red Bitcoin y la creciente participación de actores grandes y bien capitalizados como Strategy lo posiciona para adaptarse junto con otros sistemas financieros y gubernamentales.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Paramount mejora su oferta por Warner con una "comisión de ticking" de 0,25 dólares por acción

  • Empresas - 10/02/2026 15:39

Paramount no cede en la batalla con Netflix por hacerse con Warner Bros. Discovery y, en un nuevo capítulo de esta película de Hollywood, ha mejorado su oferta con una "comisión de ticking" de 0,25 dólares por acción que pagará a los accionistas de los históricos estudios cinematográficos por cada trimestre en que su operación no se cierre más allá del 31 de diciembre de 2026.