Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 13:43:40

Bernstein y Bitwise respaldan el potencial de los ETF de ETH al contado

El ethereum (ETH) no está pasando por su mejor momento. La mayor altcoin del mercado ha cedido más de un 10% desde inicios de junio y se ha quedado cerca de perder los 3.200 dólares en las últimas jornadas. Esto, a pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) aprobase de forma parcial los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de ETH al contado a finales de mayo y haya anunciado que una aprobación durante el verano no es descartable. Esta circunstancia ha generado una importante volatilidad en el mercado, ante el temor de que puedan quedarse cortos y no cumplir con las expectativas de los inversores.

Bernstein y Bitwise respaldan el potencial de los ETF de ETH al contado

En este sentido, Matt Hougan, director de inversiones de la firma de inversión en criptoactivos Bitwise, estima que estos productos de inversión conseguirán captar unos 15.000 millones de dólares en sus primeros 18 meses en el mercado.

Esta cifra, explica, sería proporcional a la cantidad de dinero que han conseguido captar los fondos homólogos de bitcoin (BTC): unos 56.000 millones de dólares, cifra que se espera que aumente a 100.000 millones de dólares o más a finales de 2025 si las grandes casas de inversión aprueben estos ETF para su negociación en sus plataformas.

"Utilizando esta cifra de 100.000 millones de dólares como referencia, los ETP de éter al contado necesitarían atraer 35.000 millones de dólares en activos para alcanzar la paridad, un proceso que espero que lleve unos 18 meses", agrega el experto de Bitwise.

Por su parte, los analistas de Bernstein destacan que los ETF de ETH podrían ver una cantidad de entradas netas similar a la de los fondos de bitcoin, aunque sea a menor escala. "ETH no debería ver tanta conversión de ETH al contado debido a la falta de una función de estaca (staking) de ETH en el ETF", detallan estos expertos.

Asimismo, los analistas de Bernstein creen que la blockchain Ethereum (ETH) está creando un "caso de uso sólido" para "los pagos con stablecoin y la tokenización de activos y fondos tradicionales". De igual modo, esperan que una regulación más favorable beneficie a los activos digitales, especialmente después de que la SEC haya finalizado su investigación sobre si ETH es o no un valor.

Cabe recordar que el regulador estadounidense anunció la semana pasada que cerraba su investigación sobre la altcoin, asegurando que la cripto no era un valor, como originalmente defendía. La compañía especializada en blockchain y Web3 Consensys celebró esta noticia, aunque recordó que es "imperativo" que la SEC "abandone su campaña de regulación por aplicación sin principios y opaca en favor de una claridad regulatoria muy necesaria" para la industria.

No obstante, no todos los analistas son igual de positivos. En las últimas semanas, los estrategas de JP Morgan han indicado que los ETF de bitcoin tomaron una importante ventaja sobre los de ETH al ser los primeros en ser aprobados, haciendo que sea difícil que los fondos de la altcoin consiguen imitar un rendimiento similar a los de la criptomoneda reina. En este sentido, Hougan destaca que, si como ocurre en Canadá, los fondos de ETH apenas representan una quinta parte del total de activos gestionados, algo que se sitúa "ligeramente por debajo de su peso absoluto en la capitalización de mercado", su previsión de entradas netas se reduciría significativamente.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.