ECOBOLSA - Berlusconi prescinde de Paolo Vasile: dejará de ser CEO de Mediaset España

Noticias

17/10/2022 18:29:15

Berlusconi prescinde de Paolo Vasile: dejará de ser CEO de Mediaset España

El fin de una era. Paolo Vasile dejará el puesto de consejero delegado de Mediaset España, según adelanta el diario ‘El Mundo. La salida del directivo, que cumplirá 70 años el próximo 2023, ya se ha decidido en Italia y será anunciada este mismo mes.

Berlusconi prescinde de Paolo Vasile: dejará de ser CEO de Mediaset España

Según las informaciones de este diario, Borja Prado, presidente de la compañía desde este 2022, sí cuenta con el respaldo de Italia para continuar en su puesto. Asimismo, la remodelación de la cúpula directiva del grupo liderado por Telecinco y Cuatro podría empezar a vislumbrarse en una junta extraordinaria de accionistas a finales de este mes, probablemente el 26 de octubre.

En los últimos meses, Vasile ha intentado recuperar parte de las audiencias de Telecinco. No obstante, el directivo italiano no ha conseguido cumplir su objetivo y desde el país transalpino han puesto punto y final a su carrera en la compañía tras un cuarto de siglo al frente de la misma.

Mediaset España ha sido objeto en los últimos meses de una OPA desde Italia liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del político Silvio Berlusconi y heredero del conglomerado mediático de su padre, MFE-MediaForEurope. La matriz controla ya en la práctica un 82,9% de Mediaset España, y estudia crear un grupo paneuropeo audiovisual para plantar cara al nuevo panorama de las plataformas de 'streaming' que lideran Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

Según las fuentes del diario de Unidad Editorial, la salida de Vasile ya había sido contemplada en verano y era conocida por algunos de los rostros más insignes de Mediaset España.

Cabe señalar que Mediaset España ha aumentado su beneficio hasta los 95 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 11,2% más. Hace un año, el grupo de comunicación registró unas ganancias de 85,4 millones de euros. En los últimos tres meses de los que se tiene constancia, las ganancias repuntaron un 46,4%, hasta los 71,2 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.