Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2022 06:00:00

Berkeley y otros tres chicharros líderes de la bolsa española: así están por técnico

Un rápido repaso a la Bolsa española muestra que los mejores valores en lo que llevamos de 2022 son cuatro títulos de pequeña capitalización (conocidos coloquialmente como chicharros) liderados por Berkeley, que se desmarca del resto con alzas de nada menos que el 165%. Por detrás vienen Ence (+45%), Amper (+41%) y Deoleo (+35%).


Sobre Berkeley, como les venimos contando desde hace un par de semana, la propia compañía ha dicho que desconoce los motivos de las fuertes revalorizaciones, más allá del auge que está experimentando la energía nuclear (y con ella el uranio que extrae Berkeley de sus minas) en medio de la crisis energética que se está viviendo acrecentada por la guerra en Ucrania.

En cuanto a Ence, les comentábamos también recientemente que Berenberg la tiene entre sus empresas favoritas de mediana capitalización. En un informe sobre la papelera publicado hace dos semanas y titulado "El dinero realmente crece en los árboles", reiteraba su consejo de comprar y su precio objetivo de 4 euros (con un potencial de más del 20% desde los niveles actuales de cotización).

Amper ha anunciado esta semana la compra de la empresa de ingeniería Optimus Services por 840.000 euros y hace un mes comunicó que multiplicaba por siete su beneficio de 2021, hasta los 9 millones de euros. Finalmente, Deoleo informó a finales de febrero del cierre de sus cuentas en positivo por segundo año consecutivo, con un beneficio de 61 millones en 2021.

POR TÉCNICO

En cuanto al aspecto técnico de todas estas compañías, César Nuez, experto de Bolsamanía y responsable de TraderWatch, reconoce que es bueno en todas ellas. Sin embargo, si tuviera que elegir se decantaría por Ence, puesto que es la que cotiza a un precio más alto y ofrece una mayor estabilidad.

Berkeley: intentó el jueves atacar la resistencia de los 0,5140 euros, pero se frenó. Después de unas subidas que han llegado a ser del 220% en este mes de marzo, el valor podría tomarse un descenso. Nuez no descarta que siga subiendo después de una corrección, pero advierte de que cotiza a precios muy bajos, por lo que cualquier movimiento al alza o a la baja podría ser muy brusco.

n250322berkeley
Gráfico de Berkeley.

Ence: desde comienzos de año viene revalorizándose ordenadamente en un canal alcista que le ha permitido volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. La superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 3,164 euros nos muestra la fortaleza actual del valor y las ganas que tiene de seguir subiendo hasta, por los menos, los 3,61 euros, comenta César Nuez.

n250322ence
Gráfico de Ence.

Amper: la compañía perforó el jueves los máximos anuales que tenía en los 0,2425 euros. Ha confirmado el giro en la media de 200 sesiones y, a medio y largo plazo, podría estar confirmando un cambio de tendencia, lo que le llevaría a subidas hasta el nivel de los 0,3 euros.

n250322amper
Gráfico de Amper.

Deoleo: experimentó un excelente comportamiento técnico a comienzos de este mes de marzo, lo que le ha llevado a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras un apoyo en este promedio, lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta los máximos del pasado año que tiene en los 0,48 euros, concluye el analistas de Bolsamanía.

n250322deoleo
Gráfico de Deoleo.